México busca la ronda perfecta y El Salvador casi un milagro

  • La campaña perfecta de seis triunfos en igual número de partidos pretendida por México y la última esperanza que resta a El Salvador, la de ganar a domicilio y esperar el revés de Costa Rica marcan el partido de la última jornada del grupo B de las eliminatorias de la Concacaf que mañana se juega en Torreón.

México, 15 oct.- La campaña perfecta de seis triunfos en igual número de partidos pretendida por México y la última esperanza que resta a El Salvador, la de ganar a domicilio y esperar el revés de Costa Rica marcan el partido de la última jornada del grupo B de las eliminatorias de la Concacaf que mañana se juega en Torreón.

El dominio absoluto que México ha impuesto en su grupo durante la penúltima fase de las eliminatorias del próximo Mundial se resume hasta hoy en quince puntos producto de cinco victorias en igual número de partidos y una clasificación anticipada al hexagonal final, del que saldrán tres clasificados directos a Brasil 2014 y el cuarto con derecho a una repesca con el primero de Oceanía.

El Salvador, que el viernes pasado pasó con una derrota en casa del sueño de la clasificación a la pesadilla de la eliminación, es tercero con siete puntos, dos menos que Costa Rica, que el mismo martes recibirá en su cancha a Guyana, el peor equipo del grupo y dueño de apenas un punto.

La clasificación de El Salvador, que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo, pasa por la difícil misión de ganar en los pagos del encopetado México y, como si fuera poco, esperar que la débil Guyana derrote a domicilio a Costa Rica.

El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, fijó como único objetivo del "Tri" en su partido de mañana poner la guinda a una campaña con el ciento por ciento de aprovechamiento, lo que despeja a priori la idea de que sus pupilos jugarán relajados ante la necesitada formación salvadoreña.

México, que llega con toda su 'fuerza máxima', marcó 13 goles en los cinco partidos que ya jugó y apenas encajó dos.

De la Torre ya insinuó que su línea de ataque tendrá al punta del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernández en pareja con el astro del Santos Laguna Oribe Peralta, a la vez héroe de la norteña ciudad de Torreón.

Como si fueran pocos los problemas del seleccionador Castillo, para mañana tendrá que buscar alternativas a las bajas por expulsión de Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco, así como las lesiones de Rodolfo Zelaya y Rafael Burgos.

El avión que trasladó al seleccionado de Centroamérica tuvo que hacer una escala técnica en Monterrey a causa de la lluvia en Torreón, a donde finalmente llegaron la madrugada de hoy.

La policía y el ejército ha desplegado en conjunto a unos 1.200 hombres para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio Corona, de Torreón, considerada una de las ciudades afectadas por la violencia desatada por los cárteles de la droga, que en los últimos seis años ha dejado unos 50.000 muertos en México.

Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Adrián Aldrete; Israel Jiménez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Jorge Torres Nilo; Javier Hernández y Oribe Peralta. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

El Salvador: Dagoberto Portillo; Moisés García, José Henríquez, Osael Romero, Elder Figueroa, Cristian Bautista; Denis Alas, Nelson Bonilla, Jaime Alas, José Gutiérrez y Mauricio Quintanilla. Seleccionador: Juan de Dios Castillo.

Árbitro: El panameño Jafeth Perea.

Estadio: Corona, de Torreón para 30.000 aficionados.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del miércoles).

Mostrar comentarios