México gana siete títulos en inicio del Centroamericano y del Caribe

  • México sacó provecho de la ausencia de varios de los mejores competidores de la región para ganar hoy siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el inicio del Centroamericano y del Caribe de Atletismo.

Morelia (México), 5 jul.- México sacó provecho de la ausencia de varios de los mejores competidores de la región para ganar hoy siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el inicio del Centroamericano y del Caribe de Atletismo.

Fue una jornada de pobres registros en la que la mejor actuación fue de Levern Spencer, de Santa Lucía, al ganar el salto de altura con 1.95 metros, plusmarca de la competencia y una de las 10 mejores marcas en el mundo en el 2013.

Spencer se quedó sola en buscar de superarse a sí misma y fue escoltada por su compatriota Jeanelle Scheper (1.92) y la jamaicana Saniel Atkinson, con 1.84.

Con rendimientos aceptables, los jamaicanos se impusieron en los 100 metros; Andrew Fisher arrancó último, pero cerró muy fuerte y venció con 10.07 segundos, delante de Andrew Hinds (BAR), con 10.13. En mujeres, Sherry Ann Brooks se impuso con 11.21, seguido de la dominicana Marielys Sánchez (11.24).

Los mexicanos sacaron provecho del bajo nivel y ganaron más de la mitad de las 12 pruebas, pero con tiempos y marcas de bajo nivel.

El subcampeón panamericano Juan Carlos Romero hizo una última vuelta en 61 minutos para ganar los 10.000 metros planos con 30:11.84 minutos, seguido de su compatriota Sergio Pedraza (30:16.76).

La parte final de la competencia transcurrió con tensión porque los organizadores celebraron la premiación de impulsión de la bala y los medallistas de esa final invadieron la pista cuando los fondistas entraban al último kilómetro, aunque no hubo accidente.

Otro cierre emotivo fue de la mexicana Brenda Flores, quien remató en los últimos 200 metros y ganó el oro en los 1.500 metros con 4:27.55 minutos, delante de la cubana Adriana Muñoz, titular panamericana de 800 metros, segunda con 4:31.79.

Christopher Sandoval le dio otro a oro a México con 3:52.94 en otro cierre fuerte en el que fue más veloz que su compatriota Fabián Guerrero (3:53.53).

La campeona de América en impulsión de la bala, la trinitense Cleopatra Borel, retuvo su título con 17.56 metros, delante de la mexicana Cecilia Dzul, segunda con 16.33 en su debut en la categoría de mayores.

Los otros campeones fueron los mexicanos Raúl Ríos, en salto con garrocha con 5.10 metros; Samantha Hernández, en lanzamiento del martillo con 54.27 metros; y Alberto Álvarez, en salto de longitud, con 7.85 metros y el jamaicano Chad Wright en lanzamiento del disco con 60.79 metros.

También hoy hubo algunas semifinales, la más llamativa la de 400 metros, en la que el subcampeón olímpico Luguelín Santos estuvo ausente porque competirá en los 200 metros, mientras el campeón mundial bajo techo, Nery Brenes, de Costa Rica, se sintió mal en la segunda mitad y se clasificó a final de rebote con un registro de 46.83 segundos.

"Un masaje y espero estar mejor en la final, hoy no sé qué pasó", dijo a Efe Brenes, quien se recupera de una cirugía de tobillo.

El torneo sigue mañana con 15 finales y el domingo concluirá con otras 15.

Mostrar comentarios