Míchel: "Admiro al Levante, decir que somos favoritos sería no conocerlo"

  • Miguel González 'Míchel', entrenador español del Olympiacos, confesó hoy que siente admiración ante el Levante, su rival de mañana en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y rechazó el papel de favorito.

Valencia, 13 feb.- Miguel González 'Míchel', entrenador español del Olympiacos, confesó hoy que siente admiración ante el Levante, su rival de mañana en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y rechazó el papel de favorito.

"Admiro al Levante y su trayectoria, es un equipo a la altura de esta competición. No es una sorpresa, porque es un equipo muy bien armado, muy sólido. Nadie es favorito ante el Levante, decirlo es no conocer al Levante", dijo hoy en la rueda de prensa oficial previa al partido.

"Es un equipo comprometido y competitivo y esas son dos características primordiales para competir en Europa y poder avanzar. Si no entramos a competir y estamos concentrados la eliminatoria se pondrá muy cuesta arriba", agregó.

Míchel aseguró que la baja por sanción de Sergio Ballesteros será importante para el Levante pero escogió al centrocampista Vicente Iborra como su mejor futbolista.

"Cuando los rivales se enfrentan al Levante y creen que lo tienen dominado peor lo tienen. La baja de Ballestero es importante pero si me preguntas con qué jugador me quedaría es con Iborra", sentenció.

El entrenador español explicó la buena relación que mantiene con Juan Ignacio Martínez y desveló una anécdota que sucedió entre ambos.

"Me mandó un mensaje cuando salí del Sevilla y me dijo que nos veríamos pronto y cuando me fichó Olympiacos me dijo 'pero no tan pronto'. Le admiro mucho y no por casualidad fue nombrado el mejor entrenador de la liga el año pasado", explicó.

Preguntado por si su semblante era mejor ahora que hace un mes cuando dirigía al Sevilla, Míchel confesó: "Será que me he teñido las canas. Disfruto mucho con mi vocación, entonces sospechaba que me iba a quedar sin trabajo".

Mientras, el centrocampista portugués Paulo Machado confesó que es una ventaja para su equipo el hecho de que Míchel conozca a la perfección al Levante por su conocimiento de la liga española.

"Claro que sí, es siempre una ventaja, él conoce el Levante y eso es muy importante. Siempre jugamos para ganar y para hacer un buen resultado para pasar a la ronda siguiente. Pero vamos poco a poco, primero este partido y luego el siguiente", indicó.

Mostrar comentarios