Míchel asegura que el Getafe tiene "Soldado-dependencia"

  • Getafe (Madrid).- Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, dijo que su equipo tiene "Soldado-dependencia", en referencia a su delantero, Roberto Soldado, que lleva doce goles en esta Liga y que regresará el sábado para enfrentarse al Zaragoza después de cumplir un partido de sanción.

Míchel asegura que el Getafe tiene "Soldado-dependencia"
Míchel asegura que el Getafe tiene "Soldado-dependencia"

Getafe (Madrid).- Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, dijo que su equipo tiene "Soldado-dependencia", en referencia a su delantero, Roberto Soldado, que lleva doce goles en esta Liga y que regresará el sábado para enfrentarse al Zaragoza después de cumplir un partido de sanción.

"Si no me equivoco, sí (que existe Soldado-dependencia). Muchas de nuestras jugadas finalizan en los pies de Soldado y con acierto. Cuando no está también hemos ganado, pero todos preferimos tener a Soldado. Es normal y ojalá que le tengamos este domingo, que su bebé nazca pronto, hoy si es posible, y que venga con un pan debajo del brazo", aseguró en rueda de prensa.

Además, indicó que el Getafe tiene que ganar al Zaragoza el próximo sábado, para, entre otras cosas, "reafirmar" cuáles son los objetivos del conjunto madrileño "en el futuro".

"Hemos hecho una buena primera vuelta con 30 puntos. Eso ha hecho que, a pesar del irregular inicio de la segunda vuelta, el equipo se mantenga y estemos tranquilos. Necesitamos un poco mas de agresividad bien entendida y de concentración. Eso va a servir para que el equipo sume puntos a partir del juego", comentó.

"De los últimos doce puntos hemos conseguido sólo dos. Eso no entra en nuestros planes. Nuestra idea de juego no ha cambiado, ni con victorias ni derrotas. Necesitamos una victoria ante el Zaragoza", agregó.

Para Míchel, la escuadra maña tiene muy buenos jugadores, pero, a su juicio, están "nerviosos" por la trayectoria irregular que llevan en la Liga, donde, "cuando asoman la cabeza", después vuelven a caer hacia abajo.

"Han cambiado siete ocho jugadores con respecto a la primera vuelta. También al entrenador. Creo que están en una situación comprometida. Es un equipo grande, con mucha afición, con mucha solera. Y están incómodos, no consiguen arrancar. Pero están nerviosos y pensando que la situación que tienen, compromete. Tenemos que aprovecharlo", explicó.

Asimismo, el técnico madrileño señaló que la situación del Getafe podría ser mejor si aprovecharan más las estadísticas. Entre ellas, destacó que el club "azulón" es el cuarto que más posesión tiene el balón de todo el campeonato.

"Lo lógico es que cuando un equipo juega como nosotros, tenga resultados. No todo es la posesión del balón. Pero tampoco es para sentirnos preocupados. Queremos estar en la parte alta de la tabla y hay que fijarse en como estaríamos si de lo últimos 21 puntos hubiésemos conseguido alguno más de los cinco que hemos hecho. Eso tiene que ver con la calidad de nuestro equipo", concluyó.

Mostrar comentarios