Míchel cree que "se habla con mucha facilidad de Europa y es un riesgo"

  • Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, afirmó que en el entorno del club (prensa y aficionados) "se habla con mucha facilidad de Europa" y resaltó que eso es un riesgo para un club con los recursos que tiene que administrar el equipo madrileño.

Míchel cree que "se habla con mucha facilidad de Europa y es un riesgo"
Míchel cree que "se habla con mucha facilidad de Europa y es un riesgo"

Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, afirmó que en el entorno del club (prensa y aficionados) "se habla con mucha facilidad de Europa" y resaltó que eso es un riesgo para un club con los recursos que tiene que administrar el equipo madrileño.

De momento, el Getafe va por buen camino para jugar el próximo año en competiciones europeas. Tiene los mismos puntos a estas alturas de la temporada que el año pasado y es séptimo empatado con el Atlético, sexto en la tabla y con derecho a jugar la Liga Europa. Míchel no quiso crear falsas esperanzas y aportó mesura en sus declaraciones.

"Hablamos con mucha facilidad del tema de Europa y eso es un riesgo para un equipo como este, que administra los recursos de manera muy positiva. Tanto los económicos el presidente como los deportivos los entrenadores que han estado aquí. Hemos cambiado a ocho jugadores este año y estamos donde el año pasado. Para eso se necesita un trabajo y no es tan sencillo hablar de objetivos lejanos", comentó.

"Cada vez que lo hacemos, afecta a la plantilla. Nos cuesta muchísimo esfuerzo ganar los partidos. El día que bajamos un poco el porcentaje, sufrimos mucho para ganar. No podemos mirar más allá del fin de semana. Cada vez que damos un salto, nos lleva la marea. Así que por ahí, cuidado", añadió.

Cuestionado por si el Getafe atraviesa una mala racha después de sumar un punto de seis en Liga y ser eliminado de la Copa del Rey por el Betis, afirmó que a veces se tiende a ver el lado negativo de las cosas.

"Estamos en una posición idónea. En estas fechas, el año pasado estábamos igual. Tenemos 27 puntos, afianzados, estamos muy bien y muy contentos después del fiasco del Betis. Hemos respondido muy bien contra Osasuna y el equipo está estable. Intentaremos por todos los medios ganar a la Real Sociedad para seguir arriba. No nos quejamos tanto. Tres partidos sin ganar, pero los empates parece que no sirven", aseguró.

"Mantuvimos las constantes en Liga contra el Real Madrid y Osasuna con diferentes resultados. El punto ante Osasuna tiene mucho mérito por todo. Nos permite seguir en una línea ascendente e incluso estable. Si nos dicen que a falta de un partido para la primera vuelta vamos a tener 27 puntos... el año pasado se batió un récord, pero no estamos mal. Estamos realmente bien en la Liga y tenemos que consolidarnos un poco más porque queremos llegar muy lejos", agregó.

Asimismo, afirmó que siempre mira "en al ámbito global" y se preguntó si "muchos" equipos con los recursos del Getafe "pueden estar con 27 puntos a estas alturas".

"Eso es positivo lo mires como lo mires. Al final una Liga tienen muchos resultados y lo que cuentan son los puntos que se hacen a final de temporada. Parece que no tiene ningún mérito que mis jugadores hayan hecho 27 puntos a falta de un partido. Estoy muy sorprendido. El Getafe tiene estabilidad. En los últimos días no ha salido ninguna noticia del Getafe. Ni en los dos periódicos ni en televisión. El Getafe está bastante bien. Hay que contar los 38 partidos y vamos a darnos una alegría intentando ganar a la Real", aseveró.

Respecto al próximo rival en Liga de los madrileños, la Real Sociedad, dijo que tienen mucho mérito por estar bien colocados en la clasificación después de haber ascendido este año, y destacó la calidad de algunos jugadores: "Tienen futbolistas de muy buen nivel. Xabi Prieto, Rivas, Zurutuza... son de primer nivel", concluyó.

Mostrar comentarios