Míchel: "Es una pena, hacía mucha ilusión repetir antiguas hazañas europeas"

  • Madrid.- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que es una "pena" que su equipo haya sido eliminado antes de tiempo de la Liga Europa y añadió que en el seno del club madrileño hacia "mucha ilusión" repetir antiguas hazañas europeas.

Getafe y Young Boys se enfrentan en un partido sin historia
Getafe y Young Boys se enfrentan en un partido sin historia

Madrid.- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que es una "pena" que su equipo haya sido eliminado antes de tiempo de la Liga Europa y añadió que en el seno del club madrileño hacia "mucha ilusión" repetir antiguas hazañas europeas.

En la memoria de muchos aficionados del Getafe está todavía el partido de cuartos de final de la Copa de la UEFA que jugó ante el Bayern de Múnich alemán en 2007. No ha pasado mucho tiempo de aquello y el equipo que ahora dirige Míchel no tendrá la oportunidad de repetir hazaña. Mañana, tendrá que jugar ante el Young Boys un partido intrascendente.

"Da pena, pero no es una cuestión que tuviésemos un objetivo marcado. Hacía mucha ilusión repetir esas hazañas, pero nos quedamos en que es la única vez que el Getafe entra por sus propios méritos en la competición. El Getafe se lo tiene que tomar como una alegría por haber llegado donde ha llegado. No nos queremos excusar, porque no hemos estado al nivel que debíamos estar, pero no lo queremos mirar como una decepción", comentó.

El técnico madrileño calificó el camino del Getafe en el torneo europeo como "muy interesante" porque el club ha "aprendido de la competición".

"Desafortunadamente falta una jornada. Si tuviéramos una más... pero tendríamos que haber aprendido desde el primer día. Cualquier partido internacional al que se asome el Getafe es interesante. Es poner el nombre de Getafe en Europa. Y hay que esperar otra oportunidad", explicó.

"Queremos seguir mañana la buena racha. Entre medias tenemos el partido de esta competición con el Young Boys. No queremos pensar en el Almería. Queremos hacer un buen partido mañana. Mañana es un partido muy interesante para la situación anímica", agregó.

Además, hizo un balance del año 2010: "Ha sido espectacular, sobresaliente. En enero del año pasado estábamos entre los ocho primeros y seguimos ahora, igual. El club ascendió al segundo equipo. Es de esos años que no quieres que se acaben".

Por último, se refirió a la posible salida de Juan Eduardo Esnaider, su segundo entrenador, que podría abandonar el club: "Primero vamos a pensar las cosas con naturalidad. En este club hay preparados sustitutos para todo lo que pueda pasar, incluido con el entrenador", concluyó.

Mostrar comentarios