Míchel: "La Liga del Olympiakos es un triunfo importante para todo el fútbol español"

    • Para el técnico madrileño este título tiene un sabor especial, porque la temporada pasada llegó a Grecia cuando el equipo ya iba líder.
    • Su próximo objetivo es el Manchester United en la Champions: "Tenemos que jugar muy concentrados y trabajar más que nunca si queremos estar en los cuartos de final".
El Olympiakos de Míchel no falla y se proclama campeón de Grecia
El Olympiakos de Míchel no falla y se proclama campeón de Grecia
Ulises Sánchez Flor

Míchel acaba de proclamarse campeón de la Liga griega, un título que le hace más ilusión que el de la temporada pasada cuando cogió al Olympiacos a mitad de temporada. Fichó por el club de El Pireo el 3 de febrero de 2013 y lo condujo hasta el título en un momento en el que los dirigentes le pedían que diera un salto de calidad a una institución que también quiere ser protagonista en Europa. Esta es la segunda Liga griega que gana, pero la lograda este sábado tiene un valor diferente porque en ella ha plasmado el trabajo de toda una temporada.

El entrenador español es el nuevo héroe en Grecia. Acapara todas las portadas de los periódicos, los telediarios elogian su seriedad, ambición y profesionalidad. Se lleva los elogios de sus aficionados y rivales. Míchel nos atiende horas después de haber ganado la Liga: "Estoy muy contento y me siento feliz y orgulloso por el trabajo que hemos hecho para ganar esta Liga desde el principio hasta el final. Es la segunda que conseguimos con el Olympiacos, pero me sabe diferente y para mí es más importante porque la de la temporada pasada la logramos cuando el equipo ya estaba líder. Llegamos en febrero para seguir un trabajo, para darle un impulso y no fallamos. Esta temporada era la de la confirmación. No hemos fallado. Hemos cumplido un gran objetivo y es para estar satisfechos porque es una Liga en la que hemos volcado todo nuestro esfuerzo y concentración. Le quiero dar la gracias a los jugadores por su esfuerzo diario, por sus ganas y lo fácil que ha sido trabajar con ellos. Es un éxito para celebrar con ellos y sus familias".

El Olympiacos ganó al Panthrakikos (2-0) en su campo y celebró la Liga a puerta cerrada. "Ha sido algo extraño, pero lo hemos conseguido. Perdimos los dos anteriores partidos y eso era la prueba de que la Liga no nos la iban a regalar. Hemos dado todo y peleado hasta el final. Estoy muy contento. Insisto, esta Liga me sabe diferente porque se ha podido ver desde un principio hasta el final el trabajo de todo mi equipo, nuestra propuesta, estilo y de lo que somos capaces. La voy a disfrutar y, evidentemente, me acuerdo de todos aquellos que han estado con nosotros en los malos momentos. Creo quees un triunfo importante paratodo el fútbol español porque, de alguna manera, seguimos obteniendo éxitos fuera de nuestro país".

Ahora tiene otro reto. El Olympiacos juega en Old Trafford contra el Manchester United el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. "La Liga nos va a dar motivación para afrontar este difícil partido. Es cierto que tenemos una ventaja de dos goles, pero no hemos hecho nada todavía. Es un partido en el que tenemos que jugar muy concentrados y trabajar más que nunca si queremos estar en los cuartos de final. La temporada no ha acabado y nuestro objetivo es seguir adelante en la Champions".

Mostrar comentarios