Míchel: "Las dificultades me ponen"

  • Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, técnico del Getafe, aseguró hoy que la dificultades, como las que tiene su equipo en estos momentos para asegurar la permanencia, le "ponen", y añadió que serán los jugadores "azulones", y no el entrenador, los principales protagonistas de la salvación del club madrileño.

Míchel: "Las dificultades me ponen"
Míchel: "Las dificultades me ponen"

Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, técnico del Getafe, aseguró hoy que la dificultades, como las que tiene su equipo en estos momentos para asegurar la permanencia, le "ponen", y añadió que serán los jugadores "azulones", y no el entrenador, los principales protagonistas de la salvación del club madrileño.

Una única victoria desde que comenzó 2011 ante el Deportivo ha colocado al club que preside Ángel Torres a cinco puntos de los puestos que provocan el descenso a Segunda División. El lunes, en La Romareda, el Getafe tiene un choque ante un rival directo como el Zaragoza al que Míchel da bastante trascendencia.

"Es un partido importantísimo, de máxima rivalidad y en el que los dos equipos no van a estar pendientes de lo que ha pasado durante la semana. Es un partido que me interesa mucho. Las dificultades a lo largo de mi carrera deportiva, como jugador y entrenador, como habla la juventud, me ponen", dijo.

"Hay dos situaciones que me ponen, una es privada y la otra tiene que ver con la parcela profesional. Me gustan estos partidos. Cuando vine al Getafe la situación sí que era extrema. Estábamos a un punto del descenso, teníamos tres partidos fuera, había desconfianza general... Esa situación no la salvó el entrenador y no la va a salvar ahora. La salvan los jugadores porque son los que están capacitados. De aquella plantilla quedan nueve futbolistas. Por lo tanto, experiencia tienen de sobra. Son jugadores que saben muy bien cuál es la situación y el botón que hay que apretar", añadió.

Asimismo, quiso restar importancia a los últimos acontecimientos extradeportivos que han vivido Getafe y Zaragoza. Los primeros, tienen la intención de pedir el descenso administrativo de los segundos por el retraso de un pago de casi un millón de euros por el fichaje de Ikechukwu Uche, que podría no jugar el encuentro a solicitud del club madrileño. Para Míchel, sus jugadores verán el partido sólo desde el plano deportivo "independientemente de lo que haya pasado durante la semana".

Tampoco quiso hablar de su futuro en el cargo. Los temas individuales están alejados, a su juicio, de lo que realmente es importante en el Getafe, que es lograr la salvación.

"Se trata de no hablar de individualidades. Ni lo qué es el entrenador, ni lo qué es el grupo de jugadores ni lo qué es el presidente. Aquí se trata de que estemos todos detrás de un equipo de Primera División y de que en estos ocho partidos logremos el objetivo cuanto antes, que es la permanencia", señaló.

"Lo demás no tiene ninguna importancia. Si se trata de mí, a mí siempre me gustan las situaciones complicadas deportivas. Por arriba o por abajo. Cuando llegué aquí, esa sí que era una situación complicada. Los jugadores fueron los que dominaron esa situación y lo van a hacer ahora. No me puedo mostrar insatisfecho, los jugadores me dan tranquilidad", agregó.

Además, aseveró que "todo no se acaba" con el partido ante el Zaragoza, porque después "quedan siete partidos más", algo que hace que el duelo de La Romareda "no sea una final".

Por último, reconoció que Óscar Ustari seguirá ocupando un puesto de titular en la portería y que jugadores como Adrián Colunga, que acaba de salir de una lesión, o Derek Boateng, que ha cumplido sus dos partidos de sanción, tienen posibilidades de jugar desde el inicia ante el Zaragoza.

Mostrar comentarios