Míchel: "Sufrimos este descarrilamiento porque hay diferentes niveles"

  • José Miguel González, 'Míchel', entrenador del Olympiacos, dijo hoy, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones (4-0), que su equipo "a veces" sufre "este descarrilamiento" porque hay "diferentes niveles" entre los equipos en esta competición y calificó el duelo como "una muy mala noche".

Madrid, 26 nov.- José Miguel González, 'Míchel', entrenador del Olympiacos, dijo hoy, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones (4-0), que su equipo "a veces" sufre "este descarrilamiento" porque hay "diferentes niveles" entre los equipos en esta competición y calificó el duelo como "una muy mala noche".

"El Atlético es un equipo tan fiable que cuando tienes una mala noche te pasa esto", valoró este miércoles en conferencia de prensa después del duelo en el estadio Vicente Calderón, del que consideró que "personalizar" la derrota en el portero Roberto Jiménez por su fallo en el primer gol "sería injusto".

"Con lo que hemos hecho hoy diríais que no hemos entrenado nada (...). Se ve que se me ha perdido el libro de curso de entrenador, porque la sensación que ha dado el equipo no ha sido buena e indudablemente el responsable soy yo", advirtió.

"No quiero personalizar en nadie ni pensar que ha habido una cosa sola. De lo que me he sentido menos a gusto es de no haber podido competir como lo hemos hecho", continuó Míchel, que recalcó que para ganar al Atlético su equipo necesita "un nivel de concentración muy grande, jugar como equipo" y no tener "tanto respeto al rival".

"Pero eso es muy difícil, porque la diferencia entre algunos equipos de Europa y nosotros... No es que hayas hecho cosas mal, es que el rival ha hecho cosas muy bien. Nosotros a veces sufrimos este descarrilamiento, porque hay diferentes niveles y hay que aceptarlo. Hay que seguir trabajando, pero hay que aceptarlo", añadió.

"El año pasado todos los equipos del primero y segundo bombo pasaron a octavos y este año la cosa parece que va por el mismo camino. Hay mucha diferencia. No es una excusa, es una realidad. Competir con grandes transatlánticos es muy difícil, es prácticamente inalcanzable. Competimos y sabemos que la competición está así montada y es difícil cambiar la estructura", prosiguió.

"En todas las competiciones no se busca el riesgo de los grandes, se busca la progresión de los pequeños", ironizó Míchel, que dio por eliminado a su equipo, aunque tenga matemáticamente opciones de lograr el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con una victoria ante el Malmoe y una derrota del Juventus con el Atlético.

"Tu que llevas mucho tiempo con el mundo del fútbol, como yo, sabes que el Atlético de Madrid ha hecho su trabajo muy bien y la Juve lo va a hacer. Hagamos nuestro trabajo y sigamos en la competición europea, en la UEFA, que no es una mala competición para nosotros", declaró el técnico, que soltó una sonrisa cuando le preguntaron que si no pasar a octavos era un fracaso para su equipo.

"No me quiero enfadar esta noche, pero macho jugando contra el Juventus y con el Atlético de Madrid me hablas de fracaso. Mira que soy tolerante toda la noche con las cosas que me han dicho, pero... Nosotros competimos con el nivel que tenemos. Me siento mal. Hemos recibido cuatro goles. Aun haciendo las cosas bien contra la Juventus y haciendo las cosas mal contra el Atlético de Madrid, hay diferentes niveles. Tenemos que aceptarlo. Intentamos ser rebeldes, pero no tanto", insistió.

Mostrar comentarios