Mick Fanning, el surfista atacado por un tiburón, vuelve a surfear las olas

    • Ha tardado seis días en volver a subirse a una tabla y ha querido compartir el momento con sus seguidores en las redes sociales.
    • "El primer surf desde la vuelta. Uno se siente tan bien", ha dicho el el tricampeón de la Liga Mundial de Surf.
Mick Fanning vuelve a surfear
Mick Fanning vuelve a surfear

El tricampeón de la Liga Mundial de Surf, el australiano Mick Fanning, tuvo que enfrentarse hace unos días algo más que las olas. Cuando estaba disputando la final del J-Bay Open en Sudáfrica, un tiburón apareció a su lado y lo tiró de la tabla.

Mick Fanning ha tardado seis días en volver a surfear. Lo ha hecho en Tweed Heads, muy cerca de su lugar de nacimiento y a unos 100 kilómetros al sur de Brisbane, informa el canal ABC. Ha compartido la imagen en Instagram junto a este texto en Twitter.

"El primer surf desde la vuelta. Uno se siente tan bien. Surfeando, pero con Andy en mis pensamiento. Feliz cumpleaños, hermano". De esta forma ha recordado a Andy Irons, que nació el 24 de julio de 1978 y murió el 2 de noviembre de 2010 a causa de un ataque cardíaco causado por las drogas.
First surf back. Feels so good. Surfed by myself but had Andy in my thoughts. Happy Birthday brother… https://t.co/iETwPlvXNK— Mick Fanning (@Mick_Fanning) julio 24, 2015Golpeó al tiburón y salvó la vida

El surfista actuó rápidamente para escaparse del peligroso animal y pudo salir ileso del incidente que se produjo el 19 de julio. "En cuanto vi las aletas estaba esperando por la mandíbula", dijo el surfista. Fanning no resultó herido de milagro, todo gracias a que consiguió dar "un puñetazo" en la espalda del tiburón, explicó después.

Agradecido al surfista Julian Wilson

Después de ser atacado por el tiburón, quiso agradecer a su compañero surfista Julian Wilson haber acudido en su ayuda. Wilson, que se encontraba en el agua cuando se produjo el ataque, remó hacia Fanning y el tiburón con la intención de ayudarle, aunque el surfista le pidió que regresase a tierra.

Fanning publicó una foto con Wilson y un mensaje de agradecimiento en la red social Instagram. "Me siento muy agradecido por poder abrazar a Julian Wilson, este hombre vino a ayudarme como un guerrero en lo más espantoso que me ha pasado nunca. "En nuestro deporte siempre pensamos en los tiburones y sabemos que nos movemos en su territorio", ha recordado el australiano, que ha agradecido al personal de la WSF y a la patrulla marítima por su actuación en el ataque, según ha informado este martes la cadena australiana ABC.

Fanning ha asegurado en rueda de prensa haber visto el vídeo del ataque muchas veces y que todavía le resulta algo surrealista. Después de la experiencia, el surfista no piensa "en competiciones o títulos", sino que su mente está centrada en su "familia y familiares".

Mostrar comentarios