Miguel Ángel Lotina se encuentra un problema inesperado en la portería

  • A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, se ha encontrado un problema inesperado en la portería tras la gran actuación del asturiano Manuel Fernández 'Manu' ayer ante el Sevilla y la inminente recuperación del riojano Dani Aranzubia, lesionado desde el inicio de la pretemporada.

A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, se ha encontrado un problema inesperado en la portería tras la gran actuación del asturiano Manuel Fernández 'Manu' ayer ante el Sevilla y la inminente recuperación del riojano Dani Aranzubia, lesionado desde el inicio de la pretemporada.

Manu consiguió mantener a cero la portería del Deportivo en las dos primeras jornadas del campeonato con un buen partido ante el Zaragoza en el estadio de Riazor y una actuación aún más sobresaliente ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde evitó, ayudado por la madera, los goles de los andaluces.

El portero asturiano, sin embargo, podría tener que dejar la titularidad a Dani Aranzubia en la tercera jornada, el lunes de la semana que viene ante el Getafe en Riazor, si así lo estima oportuno Miguel Ángel Lotina, quien confió la portería del Deportivo al riojano desde que éste fue incorporado en la temporada 2008-09.

Con el fichaje de Aranzubia, que llegó al Deportivo tras acabar contrato con el Athletic de Bilbao, en el que no jugaba, el equipo coruñés puso fin a los problemas que había tenido la temporada anterior en la portería después de la pelea que protagonizaron el israelí Dudu Aouate y el uruguayo Gustavo Munúa en el vestuario tras un entrenamiento.

Después de dos años con Aranzubia como líder indiscutible de la portería, una lesión en el hombro que sufrió la temporada pasada y de la que se resintió en la actual ha otorgado la titularidad a Manu, que disputó todos los encuentros de preparación excepto el último, ante la Lazio de Roma, frente al que jugó Felipe Ramos, formado en el Real Madrid e incorporado esta temporada para alternar el filial con el primer equipo.

Aranzubia necesitó un tratamiento con plasma enriquecido para superar su lesión y la recuperación ha ido más lenta de lo prevista por el propio portero, que contaba con perderse la primera jornada pero estar a disposición de Lotina en la segunda, ante el Sevilla.

Manu respondió a un alto nivel en los dos partidos y es uno de los pocos guardametas de Primera División que todavía no ha tenido que recoger el balón de la red en las dos jornadas iniciales.

Tuvo una buena actuación ante el Zaragoza, con una intervención sensacional a disparo del colombiano Marco Pérez en los primeros minutos de partido, y ante el Sevilla, a pesar de haber tenido una salida en falso, estuvo sublime.

Salvó un remate de cabeza de Cáceres tras un saque de esquina a los 47 minutos, despejó un disparo de Perotti a los 61 minutos, exhibió sus reflejos tras un remate a bocajarro de Negredo y el larguero le ayudó en otras dos ocasiones a mantener la portería a cero.

A pesar de sus buenas actuaciones, Manu, que ha jugado cinco partidos en Primera, no tiene garantizada la titularidad y su paso por la portería del Deportivo puede ser efímero si Aranzubia está disponible para el encuentro ante el Getafe.

Mostrar comentarios