Miguel Serrano: "Somos una familia, se ha ido uno de los nuestros"

  • Miguel Serrano, periodista de Televisión Española, estaba viendo la carrera entre la sala de prensa y la sala de edición de TVE en el circuito preparando el Telediario. "Cuando vimos la caída pensamos lo de siempre, tirando de tópicos: 'Vaya castañazo, pero seguro que no ha sido nada. Esta gente está hecha de otra pasta, etc.' Pero cuando vimos las repeticiones y nos dimos cuenta de que una moto le había pasado por encima nos dimos cuenta de que esta vez no iba a haber un milagro, de que le había reventado".
Tomizawa murió en Misano Adriático en un accidente fruto de la mala suerte
Tomizawa murió en Misano Adriático en un accidente fruto de la mala suerte
Óscar Rodríguez

Pese a las especulaciones de las últimas horas, Miguel no quiere ni pensar en la posibilidad de que el piloto abandonara el circuito ya muerto camino del hospital: "Quiero creer que se lo llevaron en coma y en la buena fe de los médicos. El equipo médico que dirige el Doctor Claudio Macchiagodena lleva mucho tiempo en esto, al igual que Dorna, que nunca se ha caracterizado por esconder la verdad. Quiero creer que no se mintió en ningún momento".

Lo cierto es que Tomizawa se dejó la vida ayer en Misano Adriático. Un piloto que caló hondo entre todos los que siguen el Mundial: "Todo el mundo quería mucho a este chico. Era respetuoso, como lo son todos los japoneses, pero además era un encanto".

Quien lo está pasando realmente mal es Izaskun Ruiz, la compañera de Miguel Serrano: "Izaskun tenía muy buena relación con él. Habían hecho varios reportajes juntos y ha sido muy duro para ella. El destino quiso además que se saludaran en la parrilla, justo antes de comenzar la carrera, y a ella le tocó estar en la clínica esperando la peor noticia. Lo ha pasado muy mal".

El resumen a todo lo que se vivió ayer en el Gran Premio de San Marino se escribe con lágrimas: "Siempre esperas que te den una buena noticia. Cuando estás en una clínica, sueles ver cómo llegan los ayudantes, los jefes de equipo y te dicen 'no ha pasado nada, se quedó en un susto, sólo se ha roto un hueso' o cosas así. Esta vez vimos como todos llegaban desolados, con lágrimas en los ojos y diciendo 'es serio, se puede morir'. Desgraciadamente, se cumplió".

Son muchos los que forman el circo del Mundial de Motociclismo, desde pilotos a periodistas, técnicos o ayudantes, por lo que el paddock era una sombra de sí mismo el domingo: "Somos todos una familia, pasamos muchas semanas al año juntos y lo estamos pasando muy mal. El paddock era muy raro porque se ha ido uno de los nuestros. Como decía Dani Pedrosa 'es nuestra profesión y este estilo de vida lo hemos elegido nosotros', pero eso no es óbice para que estemos pasando uno de los peores ratos de nuestra vida. Es muy duro".

Desde lainformacion.com, mucho ánimo para todos cuantos componen la familia de las dos ruedas.

Mostrar comentarios