Mikel González asegura que el derbi no es "una fiesta, sino una responsabilidad"

  • San Sebastián.- El defensa de la Real Sociedad Mikel González, que debutará en San Mamés en un derbi, ha señalado que el partido entre los dos mejores equipos vascos no supone desde la óptica realista "una fiesta, sino una responsabilidad" por todo lo que se juegan los donostiarras.

San Sebastián.- El defensa de la Real Sociedad Mikel González, que debutará en San Mamés en un derbi, ha señalado que el partido entre los dos mejores equipos vascos no supone desde la óptica realista "una fiesta, sino una responsabilidad" por todo lo que se juegan los donostiarras.

González ha aludido a las distintas metas por las que lucharán Athletic y Real en este encuentro, en Bilbao sueñan con Europa y en San Sebastián con la permanencia, y cree que para los guipuzcoanos "cerrar el objetivo (de la salvación) allí lo hace todavía más atractivo".

El central ha sostenido que el encuentro llega en un buen momento para la Real tras ganar el domingo al Sporting, lo que da "un punto de tranquilidad" porque las derrotas "reflejan que algo se está haciendo mal".

Mikel González no ha dado pistas sobre las instrucciones que les ha transmitido Martín Lasarte a sus defensas para frenar a Fernando Llorente, algo que "no será fácil" ha asegurado, pero que pasará en todo caso por "evitar las faltas" que darían opciones muy buenas al Athletic para hacer peligro.

González ha concedido trascendencia a las ausencias que tendrán los vizcaínos ya que, en su opinión, "perder a un portero que juega toda la temporada es importante", como también lo es la baja del joven Muniain que "está realizando una gran temporada".

Mostrar comentarios