Mikel Rico afirma que si ganan en San Sebastián, darán "un paso de gigante"

  • El centrocampista del Granada CF Mikel Rico ha afirmado hoy que si ganan el lunes a la Real Sociedad, darán "un paso de gigante" hacia la permanencia, por lo que irán a San Sebastián "con esa idea" a pesar de tener enfrente a un rival que "anda fuerte y está haciendo una gran temporada".

Granada, 9 may.- El centrocampista del Granada CF Mikel Rico ha afirmado hoy que si ganan el lunes a la Real Sociedad, darán "un paso de gigante" hacia la permanencia, por lo que irán a San Sebastián "con esa idea" a pesar de tener enfrente a un rival que "anda fuerte y está haciendo una gran temporada".

En rueda de prensa, Mikel Rico ha manifestado que su equipo, que está a tres puntos del descenso, ha ganado los últimos partidos "desde la defensa", porque "si no recibes" ningún tanto, "puedes hacer gol en cualquier jugada de ataque", y ha incidido en que "todos los equipos que están abajo se basan en la seguridad defensiva".

"Nos quedan cuatro partidos que son cuatro finales", ha advertido el medio granadinista, quien ha recalcado que están obligados a buscar el triunfo en Anoeta y ha pedido a los suyos ante el choque del lunes "estar juntos, ser un bloque para atacar y defender, y que ellos también corran detrás del balón".

Ha subrayado que la Real Sociedad "anda fuerte, pese a perder en la última jornada (2-1 en Getafe), está haciendo una gran temporada" y es un conjunto que "puede tener el balón, jugar a la contra y es fuerte a balón parado".

Para Rico, "a estas alturas de la temporada todos los partidos son complicados", por lo que tratarán de "parar a la Real Sociedad" y estudiarán "cómo poder hacerles daño".

También ha reconocido que es positivo para el Granada que los resultados de otros partidos "acompañen", porque "cuanto menos sumen los demás, menos tienes que sumar tú", aunque ha considerado que "si ganas, da igual lo que pase con los otros porque tú cumples".

En el entrenamiento dirigido hoy por el técnico rojiblanco, Lucas Alcaraz, el lateral brasileño Guillerme Siqueira y el delantero nigeriano Odion Ighalo han trabajado en solitario y a un menor ritmo, aparte del grupo, por problemas físicos, aunque ambos no tendrán problemas para jugar el lunes.

Ighalo arrastra molestias en el pubis desde el último encuentro ante el Málaga que le han impedido entrenarse con normalidad en toda la semana, mientras que Siqueira sufre una leve sobrecarga muscular.

En la sesión sí han participado con normalidad el defensa Diego Mainz y el delantero Carlos Aranda, que en las primeras sesiones de la semana se ejercitaron aparte por molestias físicas ya superadas.

Los lesionados de larga duración del Granada: el extremo Dani Benítez, el medio Fran Rico y el también centrocampista argelino Hassan Yebda, han sido tratados por los fisioterapeutas del club y son las únicas bajas rojiblancas frente a la Real Sociedad.

Mostrar comentarios