Mikel Rico se pone a disposición de Valverde para el Bernebéu

  • Mikel Rico, que se incorporó la pasada semana al Athletic Club procedente del Granada, se encuentra ya "preparado" para estar a disposición del técnico, Ernesto Valverde, de cara al partido del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Lezama (Bizkaia), 29 ago.- Mikel Rico, que se incorporó la pasada semana al Athletic Club procedente del Granada, se encuentra ya "preparado" para estar a disposición del técnico, Ernesto Valverde, de cara al partido del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

"Estoy entrenando normal, con todo el mundo, y claro que es una opción que se ha pasado por la cabeza", ha confesado el centrocampista vizcaíno cuando se le ha cuestionado después de entrenamiento de hoy si se ve con posibilidades de debutar con la camiseta rojiblanca frente al Real Madrid.

Rico, que no tiene "preferencias" por jugar como medio de contención o "más llegador", ha comentado también que lo que más le ha sorprendido en la semana escasa que lleva en el Athletic ha sido el buen "recibimiento del grupo" y, gracias a ello, su "fácil y rápida integración" en el vestuario.

De cara a ese encuentro ante el conjunto de Carlo Ancelotti, el futbolista vizcaíno ha subrayado que en el coliseo blanco se va a presentar un Athletic "con sus señas de identidad, valiente y sin amedrentarse para intentar sacar algo positivo".

"Cuando juegas contra un equipo como el Madrid tienes que tener llegada para que vean que también tienen que defender y que no se sientan cómodos y, además, una buena efectividad. Esa es la idea con la que vamos", ha apuntado Rico, quien ve este año al equipo blanco "más o menos similar" al de José Mourinho.

El jugador, además, se ha mostrado también de acuerdo con la autocrítica expresada por el vestuario hacia el juego del equipo, a pesar de haber comenzado la Liga con dos victorias que le han colocado en cabeza de la clasificación junto al FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Madrid.

"Siempre se puede mejorar aunque ganes y ganes. Es más fácil mejorar ganando que perdiendo y en ello estamos. Siempre que hay un proyecto nuevo se trata de ilusionar y enganchar a la gente. Empezar bien ayuda, pero sabiendo que aunque se haya ganado hay cosas que mejorar", ha concluido.

Mostrar comentarios