Mikel Rico:"Hemos jugado de otra manera en el segundo tiempo y nos ha salido"

  • Mikel Rico ha reconocido que el Athletic Club ha "jugado de otra manera" tras el descanso, "a garra y a empuje, como se ha hecho siempre en San Mamés", y que le ha "salido bien" ese cambio porque ha ganado el partido.

Bilbao, 9 nov.- Mikel Rico ha reconocido que el Athletic Club ha "jugado de otra manera" tras el descanso, "a garra y a empuje, como se ha hecho siempre en San Mamés", y que le ha "salido bien" ese cambio porque ha ganado el partido.

"No iba bien la cosa, hemos jugado a empuje, a lo de siempre en San Mamés, y nos ha salido. Todos queremos jugar bien y agradar, nos está costando pero ahí estamos", ha resumido la situación de su equipo en lo que va de temporada.

Rico, que fue uno de los dos recambios tras el descanso junto al del otro goleador de su equipo Aritz Aduriz, se ha felicitado del ritmo goleador que lleva en ese curso, tres goles en trece jornadas, aunque ha asumido que "no es normal" en él.

"En Primera, el primer año marqué tres goles y el año pasado dos. Jornada 13 y tres goles no es lo normal en mí", ha reconocido.

En cuanto a la jugada de su gol, una volea llovida del cielo que ha tardado en caer y que ha supuesto el empate a uno, ha explicado que ha "lo más difícil era tener paciencia" para esperar que cayese. "Solo quería mirar al balón y salió bien", ha explicado.

Su compañero Guillermo Fernández Hierro, debutante hoy en Primera División, se ha mostrado muy contento del "inolvidable" día que ha vivido y ha desvelado que entregará tres camisetas del encuentro de hoy a familiares próximos.

"Voy a dar una camiseta a mi tío, mi abuelo y mi padre", ha dicho, lamentando "no haber podido marcar" a pesar de contar con una buena oportunidad para ello, pero señaló que está "contento porque el equipo ha ganado".

Guillermo ha dicho que se ha enterado de que iba a ser titular "en la charla del hotel, antes del partido". "Viniendo para el campo las sensaciones eran increíbles", ha añadido, apuntando que lo que le dijo Ernesto Valverde fue: "que esté tranquilo, que juegue como sé y que lo dé todo".

Mostrar comentarios