Mikey García está dispuesto a defender título ante 'Juanma' López

  • El mexicano Mikey García, recién coronado campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo hoy en San Juan que está dispuesto a que el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López sea el primer retador de su título.

San Juan, 11 mar.- El mexicano Mikey García, recién coronado campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dijo hoy en San Juan que está dispuesto a que el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López sea el primer retador de su título.

García, de 25 años y con marca invicto de 31-0 con 26 noqueados, venció por decisión técnica el pasado 19 de enero en Nueva York al también mexicano Orlando Salido para arrebatarle la faja de la OMB.

García, entrenado por su padre Eduardo García, destacó que López podría ser un gran contrincante para pelear por su título, siendo el boricua un doble campeón mundial en las 122 y 126 libras (55 y 57 kilos), respectivamente.

"('Juanma') es uno de los grandes que ha dado Puerto Rico. Sé que es un gran peleador. Puede ser una de mis defensas", expresó hoy García en una actividad en la capital puertorriqueña en la que la OMB le entregó la faja de campeón que conquistó sobre Salido.

García agregó que, según sus manejadores, se han separado el 11 y 18 de mayo como posibles fechas para realizar su primera defensa.

López, por su parte, apoyó la decisión de García, pues la oportunidad que el púgil mexicano le está dando representa el respeto que le tiene a él.

"Sé que Mikey es un gran campeón, un buen peleador y que sería una gran pelea entre ambos", destacó el exdoble campeón mundial, quien perdió su título pluma ante Salido el 16 de abril de 2011.

Por otra parte, García agradeció a la OMB por entregarle su correa en Puerto Rico, y a cuya ceremonia asistieron el campeón mundial Román 'Rocky' Martínez, y los excampeones Iván Calderón y Alex 'El Nene' Sánchez, entre otros púgiles.

"Todos los boxeadores aspiran a ser campeones del mundo y yo lo logré. Me siento muy contento adonde he llegado", dijo García, quien empezó a boxear a sus 15 años bajo su progenitor, que también acudió a la ceremonia.

Eduardo García, mientras tanto, agradeció al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco 'Paco' Valcárcel, por la actividad y por haberlo halagado como "una persona buena y humilde".

Mostrar comentarios