Mikkelsen lidera Rally de Australia con dos segundos de ventaja sobre Ogier

El noruego Andreas Mikkelsen sigue encabezando el rally de Australia, 13ª y última prueba del mundial, con sólo dos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo francés Sébastien Ogier, tras la segunda jornada disputada este sábado en Coffs Harbour.

Ogier, que es ya matemáticamente campeón del mundo, "me había asegurado antes de la salida que me ayudaría en la búsqueda del título de subcampeón mundial, y parece que no es así", declaró Mikkelsen, decepcionado.

El noruego, que lucha por la segunda plaza con el belga Thierry Neuville -cuarto este sábado, con 14 puntos de ventaja sobre Mikkelsen- logró sin embargo ganar dos de las siete especiales del día pero perdió 13 segundos y cuatro décimas respecto a Ogier en los 135 kilómetros cronometrados de esta segunda jornada.

La mayoría de este tiempo -casi 10 segundos- lo perdió en el quinto tramo, ganado por Neuville, a causa de un extraño incidente: los pedales del freno y del embrague del Polo-R de Mikkelsen bajaban al mismo tiempo. El problema fue resuelto en la siguiente especial.

El campeón del mundo Sebastian Ogier, que sorprendió con la arriesgada elección de neumáticos blandos para ganar la adherencia que podría perder por salir el primero, perdió su segundo puesto en la primera especial del día, ganada por el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20), pero la recuperó en la larga ES15, cuyo ganador fue el finlandés Jari-Mari Latvala (VW). "Buscaba sensaciones que no vivía desde hace seis meses. ¡He vuelto!", comentó el piloto nórdico, quien había sufrido daños en la suspensión de su vehículo que le impidieron estar más arriba en la clasificación.

Tanto Mikkelsen como Latvala están especialmente interesados en cuajar una buena actuación que les acerque a un volante de prestigio para la próxima temporada.

El español Dani Sordo, de Hyundai, ocupa el quinto puesto, a casi un minuto de Mikkelsen, después de finalizar séptimo el viernes con una sanción de 20 segundos por un retraso en el punto de control. El piloto cántabro supero a los dos Ford del noruego Mads Ostberg y del francés Eric Camilli.

El domingo, los pilotos disputarán otros cinco tramos cronometrados (58 kilómetros). El último de ellos será la Power Stage de Wedding Bells, con 6,44 kilómetros, y que repartirá puntos extra a los tres primeros.

En todo caso parece complicado que Volkswagen no despida con un triunfo su andadura en el Mundial de Rallies (WRC). Sólo queda por saber si llevará el nombre de Mikkelsen, o el de Ogier.

Mostrar comentarios