Miles de aficionados reciben al Celta en la Plaza de América

  • La celebración en la Plaza de América marcó el éxtasis final de los festejos del Celta de Vigo por su regreso a Primera División cinco años después, con miles de aficionados bañándose en la fuente donde tradicionalmente el club vigués celebra sus éxitos deportivos.

Vigo, 3 Jun.- La celebración en la Plaza de América marcó el éxtasis final de los festejos del Celta de Vigo por su regreso a Primera División cinco años después, con miles de aficionados bañándose en la fuente donde tradicionalmente el club vigués celebra sus éxitos deportivos.

El autobús descapotado que desplazó a la plantilla desde Balaídos, entró en la plaza pasadas las doce y media de la noche, jaleado por una afición que coreó especialmente el nombre del goleador Iago Aspas, del técnico Paco Herrera y del internacional chileno Fabián Orellana, al que le pidieron que siga en Vigo la próxima temporada.

Ya sobre el escenario que se había levantado, los jugadores cantaron al unísono "A Primera, oé, oé, a Primera, oé, oé", justo antes de que los cánticos, liderados por Iago Aspas, se centraran en el Deportivo de A Coruña, eterno rival de los vigueses.

"Coruñés el que no bote es, coruñés el que no bote es" y "el único Deportivo que existe, es el Deportivo Alavés", fueron algunos de los cánticos que entonaron los seguidores del Celta.

Los futbolista de Paco Herrera también se acordaron del entrenador del Valladolid y ex jugador del Deportivo, Miroslav Djukic: "Tira tú el penalti, Djukic tira tú el penalti", acordándose del error del central serbio en un Dépor-Valencia de la última jornada de la temporada 1993-94 que supuso la pérdida del título liguero para los coruñeses.

Mostrar comentarios