Miranda: "No siempre ganan los favoritos"

  • El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que no siempre ganan los favoritos, en referencia a esa condición asumida por el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, y destacó la confianza que transmite a la plantilla la capacidad goleadora del colombiano Radamel Falcao.

Madrid, 15 may.- El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que no siempre ganan los favoritos, en referencia a esa condición asumida por el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, y destacó la confianza que transmite a la plantilla la capacidad goleadora del colombiano Radamel Falcao.

"Puede ser el favorito el Real Madrid, pero no siempre en una final ganan los favoritos. Vamos a jugar y a buscar salir campeones. Hay que demostrar dentro del campo que somos merecedores de la victoria. Mantener la concentración es lo más importante en un partido como este", explicó en zona mixta tras el entrenamiento.

Miranda valoró que el conjunto blanco tiene una "ventaja" por jugar en el estadio Santiago Bernabéu, pero auguró que la afición del Atlético "va a cantar más alto que la de ellos", y remarcó que los ataques pueden definir el encuentro del próximo viernes.

"Los campeonatos se ganan en la defensa, pero un partido solo lo puede ganar un ataque. Y los dos ataques son muy buenos. Nosotros somos la mejor defensa de la Liga. El encuentro puede decidirse en un ataque, en un balón, y para eso tenemos a Diego Costa y Falcao para marcar", explicó.

"Creo que en el Real Madrid van a estar preocupados, porque saben que Falcao es un jugador decisivo. Ya lo demostró en otras finales. Esperamos que Falcao pueda decidir a favor de nosotros", continuó el central brasileño, que también fue preguntado por la manera de defender a Cristiano Ronaldo: "Tenemos que acortar los espacios y hay que tener mucha tensión. Es un jugador extraordinario".

El uruguayo Cristian Rodríguez, mientras, tiene "sensaciones buenas" a dos días de la final. "Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes, porque el equipo está bien y estamos todos bien físicamente. El grupo está muy tranquilo. Lo de los 14 años es historia. Los partidos se ganan y se pierden en el campo", valoró.

"El objetivo era entrar en Liga de Campeones. Estamos contentos por eso y ahora tenemos la guinda que es el clásico. Ojalá que lo podamos ganar. La gente espera mucho de nosotros y hace años que no se le gana. Sería bueno ganar por la gente, porque se lo merece y acompaña siempre", continuó en el estadio Vicente Calderón.

Su confianza es máxima en Falcao y su potencial ofensivo. "La tranquilidad es en general de todos los jugadores, porque el equipo no es uno solo, somos los 20 que estamos convocados y todos ponemos nuestro granito de arena, pero contar con Falcao, un goleador nato, transmite mas confianza", explicó el uruguayo.

"Es un lujo tener un delantero como Falcao. Con todas las cosas que aporta al equipo, más la cantidad de goles que hace, es un lujo. Está igual que siempre. Con ganas de jugar el partido, porque como jugador siempre tienes ganas de jugar un partido así", declaró, por su parte, el delantero Adrián López.

El asturiano resaltó que su equipo, "por supuesto", va a ir a por la copa. "Tenemos ganas de poder acabar la temporada consiguiendo un título importante como éste. Luego, siempre hay una rivalidad grandísima contra el Madrid. Hace tiempo que no se le gana y sería muy bonito poder hacerlo en la final", añadió.

"Sabemos que sería algo muy importante, algo que quedaría ahí para siempre si lo podemos conseguir y, sobre todo, sabemos que es difícil, porque ellos son un grandísimo equipo. Vamos a trabajar el partido como nosotros lo creemos y vamos a intentar ganar", agregó Adrián, que no cree que el supuesto enfrentamiento entre Mourinho y algunos jugadores "le vaya a afectar" al Madrid "al salir al campo".

Koke Resurrección, entre tanto, manifestó que "siempre" ha querido jugar "una final y ganarla". "Y si es una final de Copa contra el eterno rival, con muchas más ganas", añadió el canterano, que acababa de nacer cuando el Atlético ganó su última final de Copa contra el Real Madrid, en 1992, de la que sólo ha visto los goles.

"Jugar contra el Real Madrid es una motivación extra, es una final y no se tiene que recordar lo de los 14 años sin ganar, porque hace 14 años no estábamos nosotros", prosiguió el centrocampista, que admitió: "Ellos son favoritos, pero vamos a darlo todo por ganar. En un partido puede pasar cualquier cosa".

Mostrar comentarios