Mirandés y Córdoba, a reencontrarse con la victoria

  • El Mirandés recibe mañana al Córdoba con la necesidad de recuperar su mejor versión y volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas que lo han acercado a la zona de descenso, mientras que el Córdoba pretende acabar con su asignatura pendiente lejos de su estadio.

Burgos/Córdoba, 23 nov.- El Mirandés recibe mañana al Córdoba con la necesidad de recuperar su mejor versión y volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas que lo han acercado a la zona de descenso, mientras que el Córdoba pretende acabar con su asignatura pendiente lejos de su estadio.

El Córdoba acumula tres meses sin ganar fuera, ya que la primera y única vez fue en la segunda jornada del campeonato, cuando a finales de agosto se impusieron en Riazor (0-1), aunque en sus dos últimas salidas han empatado.

El técnico local Gonzalo Arconada sostuvo en la rueda de prensa previa al encuentro que "lo importante será volver a la senda de la victoria en casa", ya que "hay que intentar que no se escapen más puntos de aquí".

Para ello, dijo, el equipo "deberá salir con mentalidad fuerte y mucha intensidad desde el inicio", una de las asignaturas pendientes del grupo en algunos de los últimos encuentros.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será la solidez defensiva, que a pesar de seguir siendo una de las señas de identidad del equipo burgalés, se ha visto cuestionada por los goles encajados en los últimos partidos.

"Veníamos hasta hace poco en una media de menos de un gol por partido y ahora nos encontramos en casi dos. Tenemos que intentar ser más fuertes en ese aspecto, pero esto es una tarea colectiva, no exclusiva de los hombres de atrás", aseguró Arconada.

Por su parte, el técnico donostiarra advirtió de la dificultad del duelo de mañana, con un Córdoba que es un equipo "muy bueno".

"Atrás es muy sólido, juega con una línea de cuatro defensores muy solventes y difíciles de superar; en mediocampo cuenta con calidad en la construcción, y arriba tiene gente como Silva, Dávila, o Xisco, que son jugadores importantes en la categoría", destacó.

Eso sí, el conjunto cordobés deberá adaptarse a la climatología y el estado del terreno de juego.

En principio, el técnico donostiarra deberá hacer algunos cambios en su once inicial, ya que Iván Agustín, una de las piezas clave del equipo desde principio de temporada, se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Su posición en el centro del campo podría ocuparla Lucena o incluso Muñiz, que podría retrasar su posición más habitual para acompañar a Nagore en el doble pivote.

La otra gran incógnita está en la portería, ya que el chileno Prieto podría volver a la titularidad en detrimento de Dani Jiménez tras superar su lesión.

Tampoco están disponibles Corral, Muneta y Ruiz de Galarreta, quien esta semana ha sido operado con éxito de la rotura de ligamentos que le mantendrá apartado de los terrenos de juego varios meses.

En el único precedente entre ambos equipos, la pasada campaña, se produjo un empate a cero.

El Córdoba, con las bajas de última hora del holandés Janse -con fiebre de 40 grados-, y la del ariete Francisco "Xisco" Jiménez, tendrá muchas dudas para formar el once.

No obstante, el equipo andaluz recupera al centrocampista Pedro Sánchez, tras cumplir un partido de sanción, y a Pelayo, después de tres semanas de baja por lesión.

Alineaciones probables:

Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Gaspar, Ríos; Nagore, Lucena; Mújika, Muñiz, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Córdoba: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran, Raúl Bravo; Pedro, Abel, Caballero, López Silva; Pacheco, Uli Dávila.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego)

Estadio: Anduva

Hora: 17.00. EFE

1011263

Mostrar comentarios