Burgos)/Sabadell (Barcelona), 25 abr.- El Mirandés recibe mañana en Anduva al Sabadell con el objetivo de sumar una victoria que le permita seguir vivo en la lucha por la permanencia, mientras que el conjunto catalán pretender hacerse con los tres puntos para mantenerse en la categoría por tercera temporada consecutiva.
Tras caer derrotado de manera contundente frente al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano, el Mirandés se ha acercado aún más a los puestos de descenso y tan sólo un punto le separa del Murcia, su más directo competidor.
En esta situación, y con apenas siete jornadas por disputarse, los burgaleses apenas cuentan con margen de maniobra para asegurarse la permanencia y se verán obligados a jugarse sus bazas en el último tramo liguero. El primer escollo será el Sabadell, un conjunto frente al que ya se cosechó un punto en la primera vuelta.
Para conseguir un buen resultado, el conjunto dirigido por Carlos Pouso deberá recuperar la solidez defensiva demostrada durante toda la campaña y perdida en los encuentros frente a Girona, Villarreal y Castilla, en los que ha encajado sendas goleadas.
También deberá afinar su puntería, ya que con 27 tantos en 35 jornadas de liga es el equipo menos goleador de la categoría, aunque ya ha ganado a conjuntos como el Elche o, más recientemente, el Almería.
Otro factor a tener en cuenta será el estado físico, ya que tras jugar el domingo pasado frente al Castilla, el Mirandés dispondrá de dos días menos de entrenamiento de los que habitualmente tiene.
En principio, Pouso podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción del portero Dani Jiménez, todavía convaleciente de la rotura fibrilar sufrida la semana pasada.
También será duda para el encuentro Sergio Suárez que, a pesar de haberse reincorporado ya a los entrenamientos, todavía no se sabe si estará disponible para el técnico.
El Sabadell, por su parte, visita por primera vez en la historia Anduva y llega en un momento delicado, puesto que ha sumado 4 de los últimos 21 puntos en juego y ha encajado la friolera de 21 goles en las últimas 7 jornadas, es decir, una media de 3 por partido.
Aún así, el heroico empate conseguido la pasada semana ante el Recreativo de Huelva (1-1) con 9 jugadores desde el minuto 55, ha significado una inyección anímica para la plantilla de Lluís Carreras que quiere asegurar la salvación matemática lo antes posible.
El técnico catalán tendrá verdaderos problemas para confeccionar la alineación, ya que su plantilla está afectada por una auténtica epidemia de bajas, entre sanciones y lesiones, especialmente en la línea defensiva.
No viajan por sanción el lateral Samu, el central Abraham Paz, el centrocampista Juanjo ni el portero Nauzet, exjugador del Mirandés que no podrá reencontrarse con una afición que le idolatró tras sus heroicas actuaciones en Liga y Copa del Rey las dos últimas temporadas.
Tampoco podrá jugar el delantero mexicano cedido por el Chelsea, Ulises Dávila, que sufre una rotura de recto anterior de la pierna derecha y, según las previsiones del cuerpo médico sabadellense, se perderá los próximos compromisos.
Todo ello obligará a Carreras a confeccionar un once inédito hasta la fecha e incluso podría forzarle a variar su tradicional dibujo táctico.
Alineaciones probables:
Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Corral, Koikili; Antonio Martínez, Rúper; Iribas, Alain, Pablo Infante; y Díaz de Cerio.
Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Moha; Juvenal, Hidalgo, Longás; Collantes, Lanzarote y Aníbal.
Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellano Manchego).
Estadio: Municipal de Anduva.
Hora: 21.00. EFE.
1011263
1011188
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios