Mireia Belmonte se lleva la plata y María Vilas el bronce en el 1.500 libre

EUROPA PRESS

En una carrera dominada por la húngara Boglarka Kapas, campeona de Europa, las españolas pugnaron por los metales restantes. Vilas no pudo contener el arreón final de su compatriota en los últimos doscientos metros y acabó cediendo por apenas un segundo la segunda plaza del podio.

Con esta medalla, Belmonte acumula ya dos platas en la competición londinense, aunque le pasó factura y no pudo clasificarse para la final de los 200 metros mariposa, acabando séptima en la semifinal posterior a la prueba de su presea.

La que sí pudo entrar y luchará por las medallas en esa especialidad será Judith Ignacio, que finalizó segunda en esa misma serie, con un tiempo de 2:08.76, quedando a las puertas de conseguir la mínima olímpica para Río 2016.

Por su parte, Melanie Costa no pudo subirse al podio en la final de los 200m estilo libre, concluyendo la prueba cuarta, con un tiempo de 1:58.08. En esa misma prueba, Patricia Castro terminó octava (1:58.69).

En el apartado masculino, el relevo 4x200 metros libre no consiguió el pase a la lucha por los metales, finalizando séptimos de una dura serie en la semifinal, con un tiempo de 7:17.17, que en la otra 'semi' de la prueba les habría colocado cuartos.

Mostrar comentarios