El Leicester certificó el año pasado la mayor hazaña en la historia del fútbol ganando la Premier League. El equipo dirigido por Claudio Ranieri se aupó pronto al primer puesto y ya no lo soltó en toda la temporada. Ahora, en la República Checa, otro club modesto sigue su camino.
El Fastav Zlin, al que las casas de apuestas le dan una probabilidad de 900 a 1 de ganar la liga checa, se encuentra en tercera posición a un punto del líder después de nueve partidos.
El club representa a una ciudad de 75.000 habitantes y como el Leicester en la temporada anterior a ganar el título, luchó por no descender.
"Es una buena comparación. Me agrada. El Leicester es para un club pequeño como nosotros, un ejemplo a seguir", declara Bohumil Panik, entrenador del Zlin.
Nunca en su historia el Zlin ganó la liga y sus horas más gloriosas se remontan a 1970, cuando disputó la UEFA.
Sin embargo, este curso un sistema defensivo muy bien organizado que recupera balones para lanzar rápidos contraataques, a imagen y semejanza de los 'foxes', ha dado unos esperanzadores frutos.
En lo que ve de campaña, el Zlin ha vencido al actual campeón Viktoria Plzen por 2-0, empatando ante el Sparta de Praga (1-1), y cosechando seis victorias y tres empates hasta la fecha.
Además, los futbolistas de Panik nunca tiran la toalla. En el partido del sábado ante el Jablonec iban perdiendo 2-0, pero el equipo empató en los últimos seis minutos sin cesar de atacar.Konec utkání:
FC FASTAV Zlín - FK Jablonec 2:2 pic.twitter.com/X8iOexWdwG— FC FASTAV Zlín (@footballzlin) 1 de octubre de 2016
"Dado el desarrollo del partido, el empate es como una victoria para nosotros", afirmó Panik. El Zlin debe aguantar a este ritmo toda la temporada si quiere pelear el campeonato y su entrenador avisa.
"La Premier del Leicester me recuerda a un cuento de hadas, y a mí me gustan los cuentos de hadas", asegura.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios