Modric confirma que hubo corrupción en su traspaso del Dinamo Zagreb al Tottenham

    • Fue interrogado durante la última concentración con su selección sobre los detalles financieros de su traspaso al Tottenham inglés
    • Se sospecha que Zdravko Mamic se quedó de manera ilegal 7,7 millones de euros del traspaso de Modric.
Modric sintió molestias en la cadera durante el Real Madrid-Las Palmas
Modric sintió molestias en la cadera durante el Real Madrid-Las Palmas

Luka Modric fue interrogado hace unos días por inspectores como parte de una investigación por corrupción y fraude fiscal, en el que se acusa al presidente ejecutivo del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic y a su hermano Zoran. Según informa el diario Jutarnji list, el croata habría confirmado la corrupción en el club croata.

Modric, cuyo testimonio es considerado como crucial en este caso, fue interrogado durante la última concentración con su selección sobre los detalles financieros de su traspaso al Tottenham inglés: "Estaba extraordinariamente feliz por irme al nuevo club y a la mejor liga de fútbol en el mundo y tenía una confianza ilimitada en Zdravko Mamic", declaró supuestamente Modric a la Fiscalía.

Jutarnji list informa que Modric confirmó a los fiscales que entregó a Mamic y a su familia dinero que el Tottenham le transfería: "Hacía cómo me instruían. Sacaba el dinero y se lo entregaba en efectivo a ellos".

La Oficina Nacional de Lucha Contra la Corrupción (USKOK) sospecha que Zdravko Mamic se quedó de manera ilegal 7,7 millones de euros del traspaso de Modric, que actualmente juega en el Real Madrid.Evasión de impuestos, sobornos, injurias, amenazas...

Los hermano Mamic, así como un responsable de la Federación Croata de Fútbol (HNS) y un inspector de impuestos, son sospechosos de evasión de impuestos y de haber dado y recibido sobornos por varios millones de euros.

Las presuntas infracciones costaron 15,5 millones de euros al club y 1,9 al Estado, según la USKOK, estos hechos se remontan a 2008. Los hermanos Mamic fueron detenido el julio pasado en la frontera croata en su vuelta de Eslovenia, país vecino donde sus jugadores hicieron la pretemporada. Después fueron liberados bajo fianza.

Zdravko Mamic, de 55 años, considera el hombre más influyente del fútbol croata, negó estas acusaciones. Afirmó que estaban motivadas desde el ámbito político, acusando al primer ministro, Zoran Milanovic.

Conocido por sus enfados en público, Zdravko Mamic ya ha sido perseguido por la justicia en muchas ocasiones por injurias y amenazas públicas, sobre todo contra los periodistas. En 2014, fue condenado por difamación en contra del internacional croata de origen brasileño, Eduardo da Silva.

Mostrar comentarios