Mohedano y Miguel Ángel López ruedan cortos para ADO, dirigidos por Zambrano

  • La gimnasta de rítmica Lourdes Mohedano y el marchador Miguel Ángel Zambrano han protagonizado sendos cortos a las órdenes del director de cine Benito Zambrano, en los que se pone de manifiesto, en tono humorístico, la importancia del Plan ADO para la preparación de los deportistas.

Madrid, 30 may.- La gimnasta de rítmica Lourdes Mohedano y el marchador Miguel Ángel Zambrano han protagonizado sendos cortos a las órdenes del director de cine Benito Zambrano, en los que se pone de manifiesto, en tono humorístico, la importancia del Plan ADO para la preparación de los deportistas.

"Sin el Plan ADO muchos de nuestros mejores deportistas se tendrían que dedicar a otra cosa" es el lema de la campaña, que ADO presenta como "la primera acción de comunicación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016".

En uno de los cortos, Lourdes Mohedano, componente del conjunto de rítmica que en 2013 se proclamó campeón mundial y en 2012 fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres, interpreta el papel de una azafata que, mientras imparte al pasaje las instrucciones de seguridad, hace una bella exhibición de ejercicios gimnásticos.

En el otro, el marchador Miguel Ángel López, bronce mundial, se mete en la piel de un oficinista que tiene que presentar un informe a toda prisa ante su jefe. Para llegar a tiempo, recorre los pasillos de la oficina "a toda marcha", mientras los compañeros le abren paso o le acercan carpetas.

Las películas pretenden "mostrar cómo cambiaría la vida y el trabajo de los deportistas olímpicos si no existiera el plan ADO y tuvieran que dedicarse a otra actividad", según la agencia ymedia, a la que ADO le encargó la campaña.

El Plan ADO, creado para los Juegos de 1992, reparte becas a los deportistas españoles de elite, cuyos resultados les convierten en candidatos a ser medallistas en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios