Moncho Fernández: "Al final es solo un partido de baloncesto"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró, con la mente puesta en la cita de mañana ante el Real Madrid, que "al final es solo un partido de baloncesto", en referencia a que es posible ganar al contrincante, a pesar de ser el campeón de la liga regular.

Santiago de Compostela, 23 may.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró, con la mente puesta en la cita de mañana ante el Real Madrid, que "al final es solo un partido de baloncesto", en referencia a que es posible ganar al contrincante, a pesar de ser el campeón de la liga regular.

Fernández recordó que sus hombres vencieron en la última visita al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, pero opinó que el encuentro de esta ocasión es distinto y, por lo tanto, los equipos lo afrontan de otra manera.

"Son momentos muy diferentes, primero por las circunstancias en el partido de abril, entonces el Madrid tenía un partido muy importante en la Euroliga y ahora el 'play off' es, como dicen los americanos, 'camina o muere', el que se quede, se va de vacaciones", señaló.

"La disposición de los equipos va a ser diferente, en la planificación tienes que tener en cuenta que juegas dos partidos en 72 horas, no es lo mismo preparar un partido con una semana que hacerlo con tres días y aún encima sabiendo que va a haber dos citas de máximo nivel, luego la propia naturaleza de la competición hace que los partidos cambien, un equipo puede ganar un día por quince y al siguiente perder por ocho, para nosotros ahora mismo solo existe el partido de mañana", añadió.

El contrincante ganó la Supercopa, quedó en segunda posición en la Euroliga y fue campeón en la fase regular de la liga ACB, por lo que sus potencial está claro y ha trabajado durante toda la semana pensando en este aspecto.

"Tienen un ritmo de juego altísimo, las primeras partes de la posesión son fundamentales, su juego en llegada es tremendo por la calidad que tienen, no hay que olvidar que puedes hacer una defensa perfecta y aún así te cogen el rebote ofensivo, son buenos desde el primer segundo hasta el número veinticinco", argumentó.

Sin embargo, el preparador compostelano es consciente de que por muy importante que sea el contrario, sus hombres pueden terminar con un triunfo y, en ese sentido, no cree que la falta de experiencia en la fase final de la ACB les vaya a pesar.

"Es un partido de baloncesto primero y otro después, no es más, los jugadores están acostumbrados a jugar 'play off', para nosotros los partidos de Unicaja, Valladolid y Bilbao fue como una fase final, sabíamos que teníamos que ganar dos para pasar, al final es un encuentro más, creo que mis jugadores tienen la suficiente experiencia para afrontarlo", apuntó.

Por último, destacó la importancia de conseguir marcar el ritmo del encuentro y evitar que el equipo blanco pueda correr y anotar con facilidad y a gran velocidad, pues eso supondría que las opciones del Obradoiro se redujesen drásticamente.

"Contra un equipo tan anotador te interesa un partido a menos puntos, es difícil que podamos competir con el Real Madrid con un intercambio de canastas, si competimos al estilo del Madrid es difícil, esto lo tenemos que controlar desde el ataque y también desde la defensa, si queremos un ritmo más pausado hay que evitar las pérdidas, pero eso no lo puedes medir, no se pierden balones a propósito, el rebote es fundamental, sobre algunos factores hay control y sobre otros no", concluyó. EFE.

Mostrar comentarios