Moncho Fernández: "Bilbao es uno de los tres mejores de la ACB"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado que el rival del domingo, Gescrap Bizkaia, "es uno de los tres mejores equipos que juegan en la liga ACB".

Santiago de Compostela, 6 abr.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado que el rival del domingo, Gescrap Bizkaia, "es uno de los tres mejores equipos que juegan en la liga ACB".

En el equipo adversario puede ser baja el interior Marko Banic, pero el técnico compostelano sabe que a pesar de todo será muy peligroso, puesto que el resto de hombres han demostrado un gran nivel en lo que va de temporada.

"Bilbao es un equipo tan bueno que la ausencia de un jugador no le pasa factura, lo único que le falta para ser grandísimo es la historia porque tiene poco más de 10 años como equipo", indicó.

También elogió los números del conjunto vizcaíno, que terminó la última liga como subcampeón cayendo ante el Barcelona, aunque nadie contaba con que pasase de las semifinales como luego consiguió hacer contra todo pronóstico.

"En ataque son de los mejores, 58 por ciento en tiros de 2, 35 en tiros de 3 y 80 en tiros libres. Es un equipo muy inteligente, muy bravo y con una gran capacidad para resolver situaciones fuera de lo normal. Es el equipo con más oficio de toda la liga", dijo Moncho Fernández.

Además, comentó que "exige muchísimo". "Puedes hacer 22 segundos de defensa perfecta que en los dos restantes consiguen una canasta", dijo, y habló de varios jugadores a título individual que pueden cambiar el devenir de un partido.

"Las acciones de Jackson o Raúl tienen una capacidad de uno contra uno muy buena. Vasileiadis y Blums logran lanzamientos que parecen inverosímiles, Mumbrú es el mejor pasador del equipo además de anotar desde fuera y jugar de tres y cuatro, Banic es uno de los cinco mejores pívot de Europa. Luego están Fischer, Hervelle; cada uno conoce perfectamente su papel y quizá aún no somos conscientes de que es uno de los tres mejores equipos de la liga", apuntó.

Para terminar dejó claro que saben de la dificultad de los partidos en Miribilla, donde han caído los mejores equipos a nivel continental, como le ha ocurrido al CSKA de Moscú hace poco más de una semana en la Euroliga.

"Sabemos lo que nos va a exigir la pista, tenemos que hacer un gran partido en ambos aros", concluyó.

Mostrar comentarios