Moncho Fernández: "El equipo aún tiene margen de mejora"

  • El entrenador del Blusens Monbus aseguró, ante los medios de comunicación, que "el equipo aún tiene margen de mejora" cuando quedan solo dos partidos para que se termine la primera vuelta de la competición.

Santiago de Compostela, 4 ene.- El entrenador del Blusens Monbus aseguró, ante los medios de comunicación, que "el equipo aún tiene margen de mejora" cuando quedan solo dos partidos para que se termine la primera vuelta de la competición.

El preparador compostelano dejó claro que sus discípulos aún pueden crecer como conjunto, pues cada vez se conocen mejor y nota que, con el paso del tiempo, el rendimiento aumenta y eso se percibe en los buenos resultados.

"Margen de mejora tiene que haber, espero que el nivel del equipo llegue más adelante, esperamos tener la suerte de que la gente no se lesione y pienso que el equipo aún tiene recorrido aunque cada vez las cosas se entienden mejor, hay cosas que van más allá del sistema de juego como son las relaciones que se generan entre los jugadores, eso solo lo da el tiempo", señaló.

También comentó cómo está la plantilla después del inicio de año, con tres jugadores tocados que son duda para el encuentro del fin de semana como el base Rafa Freire, el alero Alberto Corbacho y el ala-pívot Robbie Hummel.

"Estamos pendientes del estado de salud de Alberto, Rafa y Robbie, ayer no pudieron entrenar en todo el día debido a un proceso vírico y tuvieron que guardar cama, pero en este tipo de enfermedades según pasa el tiempo van mejorando", apuntó.

"En el caso de Rafa y Robbie es una gripe bastante fuerte a la que se le añaden problemas estomacales y Alberto además tiene faringitis, habrá que esperar a ver si ya se pueden ejercitar en la sesión de hoy por la tarde", añadió.

Para terminar, le dedicó unas palabras a las sensaciones que tienen sus hombres en la ACB, la máxima categoría del baloncesto nacional y la segunda mejor liga del mundo después de la NBA, que notan la gran calidad de todos los conjuntos.

"Muchos se han llevado una sorpresa, por mucho que les digas lo dura que es la competición todos piensan que ya vienen de jugar, eso lo ven con los partidos, lo bueno de que vayan bien los resultados es que aunque alguno no tenga el rendimiento que espera se ve arropado por todo lo que ocurre aquí y eso hace que aumente su confianza", zanjó.

Mostrar comentarios