Moncho Fernández: "El problema es que nuestra defensa es bastante mala"

  • El técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, explicó que "el problema" de su equipo es que la "defensa es bastante mala".

Santiago de Compostela, 1 nov.- El técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, explicó que "el problema" de su equipo es que la "defensa es bastante mala".

La preparación para el encuentro de este domingo en Fuenlabrada no ha sido la que el entrenador desearía, pues el base Rafa Freire, los aleros Pavel Pumprla y Ben Dewar y el ala-pívot Nick Minnerath no han estado presentes en todas las sesiones.

"Ha sido una semana cargada de problemas. Pavel se ha perdido algún entrenamiento por culpa del esguince que sufrió en el último partido, lo mismo le ha sucedido a Rafa. Nick se ha perdido dos sesiones por una incidencia en el pubis y Ben por su paternidad", indicó.

"Los que han estado han trabajado bien, no es lo mismo tener a todos que no tenerlos, sobre todo cuando coincide que faltan varios jugadores de perímetro, pero han estado Jaime y Alfonso para ayudarnos, espero que lleguen todos bien para el partido", añadió.

Además, el entrenador compostelano del equipo gallego tiene claro que un primer triunfo se antoja fundamental para cambiar la mala dinámica, pues en el vestuario hay preocupación por el mal inicio, con tres derrotas consecutivas.

"No estamos contentos, decir lo contrario sería mentir, sabemos que la mejor solución es ganar un partido, es la mejor medicina, tenemos ganas de que llegue el partido del domingo y en él obtener la primera victoria, que sería balsámica", argumentó.

Fernández se mostró muy crítico con el papel de los suyos en el apartado defensivo y también piensa que si se hubiesen cambiado unos pocos detalles de la última cita podría haber llegado la primera victoria de la presente temporada.

"Todos tenemos muy claro en lo que tenemos que mejorar. Si haces un análisis ves que hemos metido 82, si hubiéramos anotado un par de tiros libres más serían 84, con una bandeja que fallamos absolutamente solos y un tapón ilegal, que curiosamente es una de las imágenes de la jornada, que es un tapón ilegal, serían dos puntos faltando un minuto cuando estábamos a cuatro, ya tendríamos 90 puntos", declaró.

"En ataque nos queda mucho aún para ser buenos, pero los números no son nada malos, es problema es nuestra defensa, que no es buena, es bastante mala, cuando no ganas te entran las dudas y por eso una victoria todo lo cura", agregó.

El entrenador del Rio Natura Monbus explicó que el próximo rival de su equipo, el Fuenlabrada, tiene a jugadores "con muchos puntos y muy expertos".

El conjunto de la capital gallega ya se midió al equipo madrileño antes del inicio de la liga y consiguió vencerlo en la localidad pontevedresa de Porriño en la única ocasión en que los hombres de Fernández ganaron a un rival de ACB desde que empezaron los entrenamientos.

"La comparación con el partido de pretemporada no vale para nada, los equipos no se parecen nada, la de Fuenlabrada es una pista difícil, pequeña en la que arropa mucho el público, pero también hemos ganado allí en los dos últimos años", argumentó.

Mostrar comentarios