Moncho Fernández: "Preferiría vacaciones en Navidad, la familia hace falta"

  • El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que "preferiría que hubiese vacaciones en Navidad", pues piensa que es necesario "ver a la familia y a los amigos", algo que no han podido hacer muchos de sus jugadores.

Santiago de Compostela, 2 ene.- El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que "preferiría que hubiese vacaciones en Navidad", pues piensa que es necesario "ver a la familia y a los amigos", algo que no han podido hacer muchos de sus jugadores.

Fernández ha comentado cómo pasaron sus hombres las fiestas navideñas, ya que muchos son extranjeros y no pudieron desplazarse, pues jugaron el pasado día 29 y lo volverán a hacer este sábado.

"Hay muy buena relación entre los chicos, se han organizado muy bien, seguro que lo han disfrutado. También tiene su encanto, yo he pasado muchas fiestas fuera de casa, te une más con la gente con la que estás, eso es bueno también", ha indicado.

"Es una pena que no puedan ver a sus familiares, soy de los que preferiría que hubiese vacaciones en Navidad, como toda la vida, porque es necesario ver a tu familia o a tus amigos de vez en cuando", ha añadido.

La situación del conjunto compostelano no es todo lo bueno que podría esperar el técnico, pues su tercer base, Iñaki Sanz, ya lleva varias jornadas de baja y, aunque no ha tenido muchos minutos en lo que va de temporada, es muy importante.

"A Iñaki aún le queda un rato largo, un par de semanas más por lo menos, la lesión va remitiendo, pero es profunda, vamos a esperar a ver cómo evoluciona y responde a los tratamientos, es una inflamación en la rótula que sobre todo es latosa y dolorosa", ha señalado.

"Nos afecta en el momento en que le pase algo a alguno de los otros bases, porque ya nos quedaríamos solo con uno, ya que no tenemos jugadores de perímetro que estén cómodos en esa posición. Después, en el entrenamiento, el cinco contra cinco es fundamental, por eso él es fundamental", ha continuado

De momento, Fernández tira de los jóvenes que lo ayudan cada pretemporada, aunque reconoce que a pesar de su buena evolución, todavía tienen margen y no son capaces de rendir de la misma manera que lo hace Sanz.

"Ahora estamos en Navidades y nos pueden ayudar en la medida de lo posible Jaime (Cabo) o Alfonso (Mayo), pero no es lo mismo, esperamos que pueda volver pronto porque es muy importante para nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios