Moncho Fernández: "Si no ganamos esta semana diremos adiós a un sueño"

  • El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró que el vestuario tiene claro que si no vence mañana al Blancos de Rueda, en el Pabellón Pisuerga, dirá "adiós al sueño de llegar al play off" y por eso plantea el partido con especial interés.

Santiago de Compostela, 10 may.- El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró que el vestuario tiene claro que si no vence mañana al Blancos de Rueda, en el Pabellón Pisuerga, dirá "adiós al sueño de llegar al play off" y por eso plantea el partido con especial interés.

"Podemos poner el cartel de final al partido de mañana, si no somos capaces de ganar podemos decirle adiós a ese sueño, está claro que es una final para poder seguir soñando, pero sin la victoria de mañana no hay más allá", argumentó Fernández, que anunció que cuenta con todos sus hombres para la cita de la trigésimo tercera jornada.

"Me preocupa la intensidad con la que juegan. Los jugadores están muchos minutos sobre la pista y tienen mucha confianza. Nacho Martín es el MVP de la liga y el resto también juega bien. Saben que metan o fallen van a seguir en la pista, van a intentar devolverle a la afición todo su apoyo en el último partido en casa", continuó.

El técnico del Obradoiro elogió al Blancos de Rueda. "Es un equipo en permanente construcción, no sé cuántos jugadores han pasado por ahí que se han ido y, aun así, han sido capaces de mantener el nivel, cuando vinieron aquí acababa de llegar Román Montáñez y dio un gran rendimiento, tiene mucho mérito, todos los aplausos que se le den son pocos", señaló.

Sobre el hecho de que el rival de este fin de semana no se juega nada y el de la última jornada también podría no tener nada el juego, el técnico dejó claro que eso no significa nada, pues el nivel de todos los conjuntos de la liga es suficiente para ganar cualquier cita.

"El ejemplo claro lo tenemos el año pasado; estaban descendidos y no se jugaban nada y, aun así, parecían Los Ángeles Lakers. Mostraron un gran nivel y nos ganaron por seis, a pesar de que nosotros nos jugábamos mucho. Esas cuentas no valen", zanjó.

Respecto al partido de ida, cuando el equipo gallego venció por primera vez al vallisoletano y batió el récord de mayor triunfo, con 33 puntos de ventaja, Moncho Fernández considero que el próximo partido no tendrá nada que ver, debido a los múltiples cambios en la plantilla.

"Es un partido muy diferente al que jugamos aquí, son dos equipos diferentes, aquel fue uno de los partidos en que más anotamos y también uno de los que mejor defendimos, esta cita vendrá por ahí, necesitamos ser buenos en el aspecto defensivo y controlar la ansiedad, va a ser largo", señaló.

Mostrar comentarios