Monreal dice que España tiene "hambre" de ganar la Copa Confederaciones

  • El lateral zurdo de la selección Nacho Monreal afirmó que la selección sigue teniendo "hambre" de títulos y que en el plano personal está como loco por ganar el primer trofeo con la Roja.

Miami (EE.UU.), 6 jun.- El lateral zurdo de la selección Nacho Monreal afirmó que la selección sigue teniendo "hambre" de títulos y que en el plano personal está como loco por ganar el primer trofeo con la Roja.

"En mi caso, y en el de dos compañeros más, nunca hemos jugado un torneo oficial y ya te puedes imaginar las ganas que tenemos de conseguir un título con la selección", dijo Monreal en rueda de prensa conjunta con su compañero David Silva.

El jugador del Arsenal inglés aseguró que aunque una Copa Confederaciones no está al mismo nivel que una Eurocopa o un Mundial, se trata de un "torneo importante y que además no lo hemos ganado.

"Uno de los éxitos de la selección es que no se cansa de ganar", dijo Monreal, que destacó que "ese hambre sigue intacto" y "ése es el camino a seguir".

Monreal lamentó que la situación económica en España, especialmente de algunos clubes de la Liga, esté obligando a muchos futbolistas a salir al extranjero.

"Hay problemas económicos clubes, y se ofrecen otras posibilidades que en España no se ofrecen, lo que hace que salgamos de nuestro país en busca de nuevos retos", explicó.

Sin embargo, dijo que la emigración de jugadores ha tenido un "impacto positivo", porque al final a la selección son convocados los mejores, los que en mejor forma se encuentran, sin importar en qué competición jueguen.

"Lo que se busca es el nivel y gracias a Dios la selección tiene ahora una de las mejores generaciones y los resultados hablan por sí mismos", dijo.

Monreal aseguró que los dos amistosos, ante Haití e Irlanda, tienen que servir a la selección de "preparación para llegar lo mejor posible" a Brasil y citó como posibles rivales a Brasil o México.

En cuanto al nivel físico del grupo, explicó que se encuentran bien, a pesar de que acaba de terminar la temporada y los internacionales le ponen muchas ganas en los entrenamientos y están "frescos".

"La selección consiguió los últimos tres títulos y en el fútbol siempre se da un favorito al inicio de cada competición y nos toca a nosotros por méritos propios, pero la diferencia es mínima y hay varios equipos que están a nuestro nivel. Hay que estar concentrados y salir al cien por cien para ganar la Confederaciones", dijo.

La selección se entrenó esta mañana por segunda vez en Estados Unidos y esta tarde acudirá a ver en directo el primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

Para mañana, los jugadores de Vicente del Bosque tienen previsto un entrenamiento en el Sun Life Stadium, en el que al día siguiente se enfrentan a Haití. EFE

abm/car

Mostrar comentarios