Monreal: "Es un rival poderoso; un partido difícil, pero no imposible"

  • El defensa internacional del Málaga CF Nacho Monreal ha afirmado hoy sobre el encuentro de mañana ante el Real Madrid, de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que "es un rival poderoso, un partido difícil, pero no imposible", pues además saben que tendrán "el apoyo del público".

Málaga, 9 ene.- El defensa internacional del Málaga CF Nacho Monreal ha afirmado hoy sobre el encuentro de mañana ante el Real Madrid, de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que "es un rival poderoso, un partido difícil, pero no imposible", pues además saben que tendrán "el apoyo del público".

En una rueda de prensa, el lateral izquierdo ha destacado que "la plantilla está con muchas ganas de que llegue el partido, especialmente con el resultado obtenido en la ida" en el Santiago Benabéu, donde el Málaga se adelantó 0-2 aunque al final perdió 3-2.

Ese marcador "hace que dependamos de nosotros mismos. Si ganamos, pasaremos de ronda", ha indicado el jugador pamplonés, para quien en este momento "es una eliminatoria abierta", pues "quien gane, pasa", con lo que deben "salir muy motivados y darlo todo".

Ha considerado que el encuentro del Málaga en el Bernabéu "fue, en general, muy correcto", aunque en la primera parte estuvieron "mejor con el balón, con ocasiones y haciendo dos goles", y ha recalcado que ahora es "diferente" porque juegan "en casa" y deben "salir a ganar y buscar ese gol que dé la eliminatoria".

Monreal se ha mostrado seguro de que la afición malagueña, "como todos los domingos, va a llenar el estadio y desde el primer minuto va a animar", por lo que espera que "las ganas de los jugadores y ese plus que da la afición pueda hacer" que eliminen al Real Madrid.

También ha señalado que ahora les llega "un mes duro, con rivales muy complicados", pero tanto al Málaga como al Real Madrid, por lo que en este sentido están "en igualdad de condiciones".

"Estamos mejorando en el juego y, aunque en resultados no estamos teniendo el mismo reflejo, vamos a hacer un partido para ganarlo, ante un 'equipazo', para pasar y romper esta racha de resultados", ha dicho.

Para el internacional español, "la clave de mañana es la de todos los partidos: salir desde el primer minuto enchufados para hacer este partido difícil a un equipo que tiene jugadores ante los que no puedes bajar la guardia".

Ha reiterado que "hay que salir motivados, con ganas, buscando la victoria y esperar a materializar las ocasiones", y ha subrayado que espera que "el jugador determinante sea un jugador del Málaga".

Por su parte, el delantero holandés del Málaga Ruud van Nistelrooy ha declarado a los medios del club que en la ida ya demostraron "que se puede" ganar al Real Madrid y ahora, en la vuelta y en casa, intentarán "lograr el pase", para lo que "la ayuda de la afición será clave".

El argentino Diego Buonanotte también ha resaltado que saben que en La Rosaleda son "mucho más que once" y, con "el apoyo incondicional de toda la afición", están "convencidos que se puede superar esta eliminatoria".

El portero argentino Willy Caballero, también en declaraciones a los medios del club, ha apelado al "orgullo y la ilusión" de jugadores y aficionados para creerse que pueden "conseguir una clasificación histórica para el Málaga", y ha dicho que "La Rosaleda tiene que rugir para empujar al equipo y pasar la eliminatoria". EFE

1010016

Mostrar comentarios