Montañés a octavos y Ramírez Hidalgo abandona ante Souza, rival de Nadal

  • Albert Montañés avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de Brasil al imponerse al italiano Paulo Lorenzi, en tanto que Rubén Ramírez Hidalgo abandonó cuando perdía frente al brasileño Joao Souza, que será el primer rival de Rafael Nadal.

Sao Paulo, 13 feb.- Albert Montañés avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de Brasil al imponerse al italiano Paulo Lorenzi, en tanto que Rubén Ramírez Hidalgo abandonó cuando perdía frente al brasileño Joao Souza, que será el primer rival de Rafael Nadal.

A falta del partido de dobles que Nadal y el argentino David Nalbadian disputarán esta noche contra el argentino Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach, Montañés fue el único español con resultados positivos en la segunda jornada del torneo de Sao Paulo, que se disputa desde el lunes en el gimnasio Ibirapuera de esta ciudad.

Montañés no tuvo problemas para despachar a Lorenzi por 6-4 y 6-4, y clasificarse a octavos de final, ronda en la que se medirá contra Pablo Andújar, 45 de la ATP y séptimo favorito.

Andújar había garantizado su clasificación el lunes con una victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo.

Ramírez Hidalgo, por su parte, se retiró tras el primer set de su partido contra Joao Souza, cuando el brasileño se impuso por 7-6 (6). El español sufrió un resbalón en el fondo de la cancha y, tras recibir atención médica durante algunos minutos, anunció que abandonaba el partido.

Souza, que viene de la fase previa, tendrá que medirse en octavos de final con el español Rafael Nadal, el máximo favorito del torneo y primer cabeza de serie.

En la segunda jornada, el martes, ya habían garantizado su paso a octavos en individuales los argentinos Carlos Berlocq y Guido Pella, el español Albert Ramos, el brasileño Thomas Bellucci y el italiano Filippo Volandri.

También se quedaron en el camino, aunque en dobles, Gimeno-Traver y Ramos, que cayeron por 6-4 y 7-5 frente a los brasileños Marcelo Demoliner y Pedro Zerbini.

El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre tierra batida, reparte 455.775 dólares en premios, y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de Sao Paulo.

Mostrar comentarios