Montañés y Ferrer sellan su pase a octavos de Roland Garros por la vía rápida

  • Rápido, sin vacilaciones y con un juego eficaz, David Ferrer fue el primer jugador en colocarse en los octavos de final de Roland Garros al vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1 y 6-3. Albert Montañés le acompañará en la cuarta ronda al deshacerse de Mijail Youznhy.
David Ferrer, tras ganar en Roland Garros
David Ferrer, tras ganar en Roland Garros
lainformacion.com

David Ferrer ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' del año, en una jornada en la que también ha vencido la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone.

El de Jávea, campeón este año en Auckland y Acapulco, sigue con paso firme en París y superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por un contundente 6-1, 6-1 y 6-3 en un partido que resolvió en una hora y 36 minutos de juego y que le permite mejorar su actuación del pasado año.

El número siete del mundo no necesitó hacer grandes esfuerzos ante su errático rival --37 errores no forzados por 9 de Ferrer-- y aprovechó hasta seis de las siete bolas de 'break' que tuvo en el partido para hacerse con una cómoda victoria.

El ucraniano, por su parte, estuvo débil en las dos ocasiones de rotura que tuvo y no pudo recortar diferencias con un Ferrer, cuartofinalista en 2005 y 2008, que sólo dejó escapar dos juegos en los dos primeros sets. Su próximo rival saldrá del duelo entre el belga Steve Darcis y el francés Gael Monfils.

Montañés, a octavos a la décima

El español Albert Montañés consiguió en su décima participación en Roland Garros los octavos de final por primera vez al vencer al ruso Mijail Youznhy, duodécimo favorito, por 6-1 y 7-6 (0) y 6-1 en dos horas y 18 minutos.

Montañés se enfrentará en esa ronda con el italiano Fabio Fognini, que se impuso a Guillermo García López, 30 favorito, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-1.

Schiavone cumple el guión

Por otra parte, la italiana Francesca Schiavone sigue adelante en su defensa del título y aprovechó las molestias físicas de la china Peng Shuai para clasificarse para octavos de final donde espera a la vencedora del Jankovic-Mattek-Sands.

La transalpina lideraba el marcador por 6-3 y 1-2 cuando la asiática dejó el partido después de haber sido atendida en pista en dos ocasiones por el médico del torneo. Shuai llevaba una venda en el muslo izquierdo y otra en la rodilla derecha, pero parecía tener problemas para respirar cuando se retiró.

La última española en el Grande parisino, Nuria Llagostera, cayó derrotada ante Anastasia Pavlyuchenko en tres sets. Tras ganar el primer set por 6-3, Llagostera acusó el cansancio y cedió las dos mangas posteriores por un doble 3-6.

Mostrar comentarios