Montilivi se vuelca en busca del ascenso y el Lugo se viste ce víctima

  • El estadio de Montilivi podría registrar mañana su primer lleno absoluto de la temporada para ayudar al Girona a mantenerse en la segunda plaza de la clasificación que ahora ocupa y que le garantiza el ascenso directo a la Liga BBVA, mientras que el Lugo se pondrá el traje de víctima que tan buenos resultados les ha dado ante los primeros de la tabla.

Girona/Lugo, 19 abr.- El estadio de Montilivi podría registrar mañana su primer lleno absoluto de la temporada para ayudar al Girona a mantenerse en la segunda plaza de la clasificación que ahora ocupa y que le garantiza el ascenso directo a la Liga BBVA, mientras que el Lugo se pondrá el traje de víctima que tan buenos resultados les ha dado ante los primeros de la tabla.

El equipo está de moda en la ciudad y, durante la semana, los aficionados se han hecho con las entradas en venta anticipada, al tiempo que se han dado de alta nuevos socios.

La visita del Lugo parece propicia para ese primer lleno, después de que Montilivi registrase en los dos últimos encuentros un entrada de 9.000 personas, cerca de las 9.500 de aforo.

Con la presión de la grada a favor, el Girona lo tendrá todo de cara para conseguir una nueva victoria en casa, donde esta campaña sólo ha perdido dos partidos y ha empatado otros dos.

"Con el campo lleno, el equipo es más fuerte", asegura el lateral José Martínez, quien destaca que "el segundo puesto y la temporada que se está llevando a cabo te hace ser muy fuerte mentalmente", convencido de que la plantilla, en los dos últimos meses, se ha ganado "el derecho a soñar con todo".

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no tendrá más bajas que las ya conocidas de Garmendia, Chus Herrero, Benja Martínez y Jandro Castro, con lo que todo apunta a que el equipo será el mismo que la semana pasada ganó en el campo del Racing de Santander.

'Rubi' no se fía del Lugo, "un rival que hace muy bien las cosas y que está haciendo una gran temporada", pero antepone las ilusiones de su equipo, porque "el vestuario está muy motivado y es un orgullo entrenar a este grupo y ver cómo trabaja cada semana".

Si alguna ventaja puede tener el Girona FC en esta recta final del campeonato es que de los ocho partidos que quedan, cinco son en casa y sólo tres fuera.

En Montilivi, además de al Lugo, la plantilla gerundense recibirá al Alcorcón, Xerez, Barcelona B y Real Madrid Castilla, mientras que visitará los campos del líder, el Elche, y de dos rivales directos, como son Villarreal y Almería.

El Lugo defenderá el papel de víctima que le ha dado éxito ante los equipos de la zona alta de la clasificación y que le ha permitido puntuar en campos complicados como los de cuatro de los seis primeros clasificados de la Liga Adelante.

El equipo gallego, que está a ocho puntos de los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso y tiene doce de ventaja sobre los de descenso, sacaron puntos a domicilio ante el líder, el Elche; el cuarto clasificado, el Villarreal; el quinto, el Almería; y el sexto, Las Palmas, y con ese mismo objetivo visita al Girona, segundo en la clasificación.

El Lugo se mide al conjunto catalán tras haber perdido ante el Alcorcón en el Anxo Carro (0-1) y haberse alejado del sueño de luchar por el ascenso, pero a solo una victoria de sellar la permanencia en la categoría.

Se ha hablado de futuro en Lugo, del de su técnico, Quique Setién, a lo largo de la semana, de los rumores que le situaron en el Celta, algo que descartó públicamente.

Confía el preparador cántabro en que sus jugadores sigan compitiendo como lo han hecho desde el primer partido y encuentren motivaciones a pesar de que la situación en la tabla le deja prácticamente sin objetivos en las últimas jornadas.

Setién recupera a Carlos Pita, que cumplió sanción ante el Alcorcón, y a Rubén Durán, que se perdió ese partido por una infección respiratoria, pero ha perdido al defensa Víctor Marco, con una elongación, y sigue sin poder contar con David de Coz, Héctor Font, Antonio Guayre y el argentino Mauro Quiroga.

Se esperan cambios en la alineación, con la vuelta de Pita y la probable presencia de José Juan bajo palos después de que Yoel recibiera un fuerte golpe en la cara en el gol que le marcó el Alcorcón.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo, José, Migue, Richy, David García, Juanlu, Tébar, Luso, Jofre Mateu, Felipe y Acuña.

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Tena, Pavón, Manu; Belfortti; Pablo Álvarez, Pita, Seoane, Óscar Díaz; y Airam Cabrera.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño)

Campo: Montilivi

Hora: 17.00. EFE

1010548

1010152

Mostrar comentarios