Montoro: "Hace cuatro o cinco años no me planteé dónde podría estar hoy"

  • El lateral derecho internacional toledano Ángel Montoro, de 22 años y 2,12 metros, fichado por el Barcelona Intersport para las próximas seis temporadas, ha confesado hoy que jamás se imaginó que podría acabar en el conjunto azulgrana.

Barcelona, 7 ago.- El lateral derecho internacional toledano Ángel Montoro, de 22 años y 2,12 metros, fichado por el Barcelona Intersport para las próximas seis temporadas, ha confesado hoy que jamás se imaginó que podría acabar en el conjunto azulgrana.

"Nunca me planteé, hace cuatro o cinco años, dónde iba a estar. Hay que trabajar día a día y quién sabe dónde uno puede llegar. Voy a intentar trabajar duro, dar aquí lo mejor, ayudar al equipo y estar de nuevo en la selección", ha declarado a Efe.

"Llego muy ilusionado al Barcelona para empezar una nueva etapa en mi carrera. Es cierto que no esperaba que mi incorporación fuese tan inmediata, pero el deporte es así y nunca se sabe cuándo va a llegar el momento o cuanto tiempo tendrás que esperar", ha añadido.

Llega como recambio de Laszlo Nagy y sigue un camino paralelo a él, ya que el lateral húngaro aterrizó en el club con 19 años y con un contrato largo por ocho temporadas.

Montoro es consciente de la responsabilidad que esto encierra: "Vengo a intentar hacerlo lo mejor posible, pero esto es como todo, te puede salir mejor o peor. Pero no siento ninguna presión y voy a intentar dar lo mejor de mí y rindiendo al máximo nivel".

Formado en el Beatriz Amibal Toledo, mismo club que el meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, ahora cedido al Fraikin Granollers, 'Pichu', como se le conoce familiarmente, fichó con el Ademar de León en la temporada 2007-2008 y debutó en la liga ASOBAL el 18 de marzo de 2009, con 19 años.

A pesar de su estatura nunca sintió la llamada del baloncesto. Lo probó de pequeño, al abrigo de Estudiantes, pero no le motivó. De casualidad, en la escuela se inclinó por el balonmano. Un día faltaba el balón de fútbol sala, el profesor le puso a jugar al balonmano en el recreo y Ángel se enganchó.

Primero jugó de portero, pero crecía tanto que pasó a jugador de campo; al principio como pivote, hasta su actual demarcación como lateral zurdo.

En las filas del Beatriz Amibal impresionó por su capacidad de lanzamiento y el Ademar León, que se fijó en él y pagó menos de 1.000 euros por los derechos de formación, ahora ha recibido 100.000 por la rescisión de los dos años de contrato que le restaban con club leonés.

Montoro se pasó la pasada temporada prácticamente en blanco, ya que en el mes de noviembre fue intervenido en la rodilla izquierda de una rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en encuentro de Liga de Campeones en la pista del Copenhague y estuvo ausente de la actividad durante los seis siguientes meses.

Al respecto señaló: "estamos aún un poco pendientes de la lesión porque tengo aún algunas molestias, pero tanto en los entrenamientos previos que he realizado durante dos semanas como en el primero con el Barcelona (el lunes) no ha surgido ningún contratiempo y espero que no haya ningún problema para empezar la liga a tope".

Era uno de los candidatos del seleccionador español, Valero Rivera, para los Juego de Londres, pero la lesión le dejó sin opciones. "Después de la lesión todo era muy precipitado y lo primero era intentar estar bien, porque haber forzado hubiese sido quizás perjudicial y había que espera un poco, aunque la cita fueran los Juegos", ha explicado.

En el Palau compartirá posición con Eduardo Gurbindo, también fichado este verano por el Barça. "Él y yo podemos complementarnos muy bien y repartirnos los minutos de juego, dependiendo de lo que suceda en los partidos porque nuestro sistema de juego es totalmente distinto. Según el tipo de juego podría jugar él y según el tipo podría hacerlo yo", ha concluido.

Mostrar comentarios