Montsho bate a Félix y pone en el mapa a Botsuana

  • Daegu (Corea del Sur).- Amantle Montsho dio a Botsuana la primera medalla en unos Mundiales con una marca de 49.56 y se llevó, de paso, el título de 400 metros en un mano a mano con la estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona de 200, que intentaba aquí el doblete.

Montsho bate a Félix y pone en el mapa a Botsuana
Montsho bate a Félix y pone en el mapa a Botsuana

Daegu (Corea del Sur).- Amantle Montsho dio a Botsuana la primera medalla en unos Mundiales con una marca de 49.56 y se llevó, de paso, el título de 400 metros en un mano a mano con la estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona de 200, que intentaba aquí el doblete.

Dos veces campeona africana pero sin medallas olímpicas o mundiales, Montsho surgió incontenible de la curva y aguantó el reto que por detrás le planteó Felix en la recta final.

Felix consiguió con 49.59 su mejor marca personal y la primera medalla de las cuatro que ambiciona en Daegu, y la rusa Anastasiya Kapachinskaya, la más rápida del año, completó el podio con 50.24.

La gran derrotada fue la estadounidense Sanya Richards-Ross, pretendía revalidar su título y acabó séptima con 51.32.

El doblete de la velocidad sostenida, al que aspiraba Felix, se ha registrado tres veces en Juegos Olímpicos -dos mujeres, la estadounidense Valerie Brisco-Hooks en 1984 y la francesa Marie José Perec en 1996, y un hombre, el norteamericano Michael Johnson en 1984- pero carece de precedentes en los Mundiales.

Mostrar comentarios