Morata, en su mejor estado de forma, se perfila como el '9' que necesita Del Bosque

    • El delantero de la Juventus anotó un gol, provocó un penalti y dio una asistencia en la victoria ante el Bolonia (3-1), y es el ariete español más en forma.
    • El conjunto 'bianconeri' ha tenido un inicio de curso turbulento, pero cuando Morata se recuperó de su lesión, las tornas han cambiado.
Morata, en su mejor estado de forma, se perfila como el '9' que necesita Del Bosque / AFP
Morata, en su mejor estado de forma, se perfila como el '9' que necesita Del Bosque / AFP

A falta de Pirlo y Tévez, Morata se ha erigido como el auténtico líder de la Juventusen esta temporada. En el partido que los 'bianconeri' disputaron ante el Bolonia en el Juventus Stadium, el delantero español abrió la lata, provocó un penalti y asistió a Khedira para cosechar un 3-1, en la que es la primera victoria de los de Allegri en su estadio esta campaña.

La Juventus ha cuajado un inicio de curso turbulento, con dos victorias, dos empates y tres derrotas en la Serie A, pero esta racha negativa terminó cuando Álvaro Morata se recuperó de su lesión y volvió a la alineación titular.

Destrozó al Manchester City, al Sevilla y ahora al Bolonia, y se perfila como el '9' titular de Del Bosque en los dos partidos ante Luxemburgo y Macedonia que la selección española disputará en los próximos días.

El ariete español ha demostrado haber evolucionado su juego. Ahora, además de ser un 'killer', Morata es un futbolista que disfruta de las asociaciones con sus compañeros en las inmediaciones del área, y eso le ha valido para ser un jugador mucho más importante en su equipo.

Su buen hacer ha hecho salir a la palestra los rumores sobre una posible vuelta al Real Madrid, aunque Morata reconoce sentirse "a gusto" en Turín.Decisivo en los partidos clave

Moratase echó el equipo a sus espaldas y abrió la lata ante elSevillaen el encuentro de Champions League de la pasada semana.El ariete 'bianconeri'hizo bueno un centro lateral bombeado para elevarse y ganarle la partida a toda la defensa hispalense. El gol fue un jarro de agua fría en toda regla para el conjunto de Unai Emery.

Tras recuperarse de su lesión, Morata ha recuperado su sitio en el once, yMassimo Allegrise ha dado cuenta de que no hay un delantero mejor que él en la Juventus. Su golazo en elEtihad Stadiumen la primera jornada de la Champions League dio una sufrida a victoria a su equipo, que en el grupo de la muerte, vale su peso en oro.

Sus tantos ante el City y el Sevilla son tan solo dos ejemplos más de que el exmadridista brilla en las citas importantes. El año pasado eliminó él solito a su queridoReal Madrid, anotando un gol en la ida y otro en la vuelta de lassemifinales de la Liga de Campeones.

En la final ante elBarcelonale dio la esperanza a su equipo para acometer una remontada que al final no pudo llegar, pero Morata fue un total quebradero de cabezapara los azulgrana.

Mostrar comentarios