Moreno: "En los diez últimos partidos es donde se juegan las habichuelas"

  • El técnico del Xerez, Vicente Moreno, ha asegurado hoy ante el partido del sábado en Soria que ve a su equipo "con ganas de ganar y volver a sumar", que además es lo que debe hacer para alejarse del descenso, porque "en los diez últimos partidos es donde se juegan las habichuelas".

Jerez de la Frontera (Cádiz), 12 abr.- El técnico del Xerez, Vicente Moreno, ha asegurado hoy ante el partido del sábado en Soria que ve a su equipo "con ganas de ganar y volver a sumar", que además es lo que debe hacer para alejarse del descenso, porque "en los diez últimos partidos es donde se juegan las habichuelas".

Después de perder la pasada jornada 0-4 con el Valladolid, el conjunto xerecista se ha colocado a ocho puntos de la zona de descenso, por lo que Moreno ha avisado en rueda de prensa de que, si no ganan el sábado al Numancia, "seguramente" se quedarán "a cinco puntos" de esos puestos.

"Entramos en los diez últimos partidos, que es donde se juegan las habichuelas. Hay que ganar partidos porque, si no, con los puntos que tenemos ahora, descenderemos seguro. Hay que trabajar mucho de aquí al final", ha recalcado el entrenador del Xerez.

Ha reconocido que, tras esa goleada encajada en casa, empezaron esta semana "preocupados, pero tienes otro partido y no puedes pensar en el que ya ha pasado", y ha subrayado que "no se puede vivir del pasado" y que "hay que dar un paso al frente y volver a ganar", porque además no son "inferiores a ninguno".

Del Numancia, Vicente Moreno ha dicho que "es un equipo que lo hace muy bien en su casa, presiona muy bien y dificulta mucho la salida del balón", y ha añadido que los futbolistas del conjunto soriano "son capaces de jugar en campo contrario, roban muchos balones en la salida del equipo contrario".

Sobre su futuro en el banquillo xerecista, ha asegurado que está "confiado y convencido como el primer día".

"Sé que lo estoy haciendo fenomenal, y eso es lo que me vale. Estoy muy seguro de mí y sé que estoy trabajando bien", ha indicado, aunque es consciente de que lo tiene "complicado, difícil", además de resaltar que lo que le "preocupa es que el Xerez el año que viene esté en Segunda División".

Para el entrenador azulino, "si luego tienen que venir ciertas personas a ascender al equipo a Primera, de maravilla. Si funciona bien, seré el primero que se alegrará aunque no esté. Tengo contrato, pero eso hoy día no garantiza absolutamente nada", ha concluido.

Mostrar comentarios