Moto GP: Pedrosa se gusta en Indianápolis

  • Clara y contundente de victoria de Dani Pedrosa en el circuito americano de Indianápolis. El piloto español se vio favorecido por la lesión de Stoner, por la mala salida de Lorenzo y por los problemas mecánicos de Spies, pero pese a ello demostró que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y no se le puede descartar para el Mundial. Pedrosa tiró fuerte desde la primera vuelta y logró abrir un colchón importante de segundos que le permitieron relajarse en el tramo final de la carrera.

Red Bull Indianapolis Grand Prix
Red Bull Indianapolis Grand Prix
Manu Albarrán

Tirando desde la primera curva y abriendo un hueco insalbable para los rivales. Como a Pedrosa le gustan las carreras. Así fue como Dani consiguió su segunda victoria de la temporada en Indianápolis. Después de conquistar el sábado la pole, el piloto catalán sabía que la victoria dependía de que fuera capaz de abrir gas antes que nadie y empezar a rodar a un ritmo continuo, inalcanzable para los demás.

Dicho y hecho. Dani salió como un tiro. Junto a él, Ben Spies, que quería darse un homenaje en su tierra. Por detrás Jorge Lorenzo hizo una de las peores primeras vueltas de toda la temporada y después de la primera vuelta había perdido un par de posiciones. Más atrás aún, Stoner salía a carrera pese a sus molestias en el tobillo causadas por la caída en el entrenamiento oficial del sábado.

Con ese panorama, a Dani se le ponía de cara la carrera. Tan sólo tenía que vencer en el mano a mano a un Spies que, no sólo era capaz de seguir su ritmo, si no que incluso en muchas ocasiones era él quien tiraba. Sin embargo, a las pocas vueltas de comenzar la carrera, el piloto americano se vio obligado a entrar a boxes por unos problemas mecánicos en su moto. Su Yamaha no pudo volver al trazado americano.

Así, a Dani se le allanaba aún más el camino. Con Lorenzo por detrás a mucha distancia, Dani se encaminaba hacia su segunda victoria del año. Por su parte, Jorge Lorenzo, que veía imposible recortarle la distancia a Dani, fue capaz de llegar hasta el segundo puesto arrasando a Dovizioso, Stoner y al resto del grupo de pilotos que buscaban esas dos plazas de podio restantes.

El mallorquín emuló a Dani y se puso al frente del grupo, marcando un ritmo que nadie pudo seguir. Así, el español de Yamaha se quedaba en tierra de nadie mediada la prueba. Ese segundo puesto era su décimo puesto de podio en once pruebas del Mundial. Con razón Lorenzo sigue siendo líder del Mundial con 18 puntos sobre Dani Pedrosa y 39 sobre un Stoner que acabó cuarto. ada vez más, este Mundial tiene color español y es sólo cosa de dos.

Mostrar comentarios