MotoGP, Argentina: la ambición de Márquez le deja por los suelos y Rossi gana con una gran remontada

    • El piloto español de Honda se fue al suelo tras tocarse con Rossi cuando peleaban por la victoria.
    • El italiano gana la segunda victoria de la temporada y se distancia de Marc en la general.
Rossi: "La primera sensación de la moto no es tan mala"
Rossi: "La primera sensación de la moto no es tan mala"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha impuesto en el Gran Premio de Argentina por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y del británico Cal Crutchlow (Honda), el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo tras tocarse con Rossi cuando peleaban por la victoria.

El siete veces campeón del Mundo le ganó el pulso a Márquez en un apasionante final. Octavo en la calificación del sábado, Rossi tuvo que pelear para recortar los cuatro segundos que le separaban del español y a falta de cuatro vueltas le dio caza.

En un lance de carrera en la penúltima vuelta y tras pasar Valentino a Marc, el de Repsol Honda se fue al suelo después de tocarse con la rueda trasera del italiano. Segunda victoria para el de Yamaha en tres carreras que le hace más líder del Mundial.

Márquez, a 30 puntos de Rossi, dominó los dos primeros tercios de la cita sudamericana. Pero a diez vueltas para el final los neumáticos empezaron a ser decisivos. La goma del español dijo basta, lo que aprovechó 'Il Dottore', que llevaba un compuesto extra duro, para apretar al cien por cien y acercarse al de Cervera.

Al final, el italiano le ganó el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez en una batalla que pudo haber sido vibrante. Por detrás, la Ducati de Dovizioso certificó el gran arranque de Mundial de la montura italiana y acabó segundo, mientras que Crutchlow superó a su compañero Ianonne en la penúltima curva del circuito argentino para cerrar el podio.

Márquez asume su error

El piloto español aseguró que la disputa que tuvo con Valentino Rossi lo dejaría "en un lance de carrera" pese a la "rabia interior" que le consumió al momento.

"Me picaba mucho en el lateral y tuve una pequeña quemadura. Después tuve la caída y esa rabia interior, pero una vez pasado ya lo vas entendiendo. Ya estoy pensando en Jerez porque nos estaba saliendo una buena carrera y hay que recuperar puntos", dijo Márquez, que lideró buena parte de la prueba.

El de Cervera, que es quinto en la clasificación general del Mundial, le quitó hierro al asunto tras el roce en carrera con Rossi. "En las imágenes se ve. Valentino ha sido un héroe para mi, un referente y cada carrera se aprende cosas. Lo dejaría en un lance de carrera. Siempre quieres estar delante un poquito más, pero también se aprenden cosas", comentó.

Por último, Márquez fue preguntado por los neumáticos. "Me he decidido por el blando porque con el duro sabía que no podía ganar la carrera. Valentino era superior, he decidido arriesgar y casi me sale. Sabía que me cogería porque era más rápido, tenía algo guardado y me lo iba a jugar al final, pero no ha podido ser", finalizó.

Mostrar comentarios