Sábado, 25.01.2020 - 09:04 h

MotoGP: Lorenzo quiere acabar con la tiranía de Honda y Stoner en el Gran Premio de Aragón

  • En las dos ediciones disputadas en el circuito de Motorland, la victoria fue para Stoner, de Honda.
  • Lorenzo, con Yamaha, fue cuarto en 2010 y tercero en 2011, pero en la presente temporada no ha bajado del segundo escalón del podio cuando ha acabado la carrera.
MotoGP of San Marino - Race

Jorge Lorenzo salió de San Marino con cara de doble campeón del mundo de MotoGP. Cuando más le apretaba Dani Pedrosa (Honda) en el campeonato, la mala suerte provocó el abandono del piloto catalán, por lo que la ventaja del líder del Mundial aumentó a 38 puntos, más de una carrera, cuando una hora antes Dani estaba a sólo 13 puntos de Jorge.

Después de ese golpe de efecto afortunado (desgraciado para su rival), Lorenzo puede dar otro en el Gran Premio de Aragón, la tercera carrera que se disputa en España esta temporada, que se celebra en 'territorio enemigo' para Yamaha. Se puede decir que el circuito de Motorland es ideal para Honda porque en las dos ediciones celebradas, el triunfo fue para el australiano Casey Stoner, de ese equipo.

De hecho, Lorenzo fue cuarto en 2010 y tercero en 2011, y en las dos carreras de MotoGP, llegó por detrás de Pedrosa, su rival por el título en 2012, que en esas dos ocasiones fue segundo para cerrar el doblete de Honda.

A la tercera podría ser la vencida porque el líder del Mundial acumula esta temporada seis victorias y seis segundos puestos. Sólo en Holanda, donde el mallorquín no acabó e hizo un cero, ha bajado del segundo escalón del podio. Si mantuviera su progresión en Aragón, al menos sería segundo en Motorland, por lo que obligaría a Pedrosa a ganar para descontarle cinco puntos. A Dani, por cierto, le vendría de maravilla que le ayudase Stoner para restar más puntos a su rival.

A Lorenzo le basta con ser segundo en las cinco carreras que quedan para ser campeón, pero el piloto español es un ganador nato y buscará la victoria. Correr con la calculadora no va con él, al menos antes de empezar los grandes premios. En Aragón, por otra parte, tiene una cuenta pendiente.

Sigue @jorgekosky

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING