Sábado, 25.01.2020 - 09:09 h

MotoGP: Lorenzo se pasea en San Marino y la mala suerte hunde a Pedrosa

Jorge Lorenzo dio un golpe casi definitivo a la lucha por el Campeonato del Mundo de MotoGP al vencer en el Gran Premio de San Marino una carrera en la que su máximo rival por el título, Dani Pedrosa, se fue por los suelos tras acumular toda la mala suerte posible en su contra.

El Gran Premio de San Marino de MotoGPse decidió antes de la primera vuelta. Después de la vuelta de formación y justo en el momento de la salida, los semáforos fallaron y hubo que abortar la puesta en marcha. Los mecánicos volvieron a saltar a la pista y se preparó una nueva salida, en la que la moto de Pedrosa falló. Hubo que empujarle y, a mitad de la segunda vuelta de calentemiento, su motor volvió a fallar, por lo que tuvo que empezar la carrera desde la última posición en la parrilla.

El segundo clasificado en el Mundial intentó remontar desde el principio, pero en una de las primeras curvas de la carrera, Héctor Barberá se le llevó por delante. Adiós a sus aspiraciones en la carrera y, sobre todo, en el Mundial. Al líder, del campeonato, Jorge Lorenzo, le sacaron rápidamente la información de 'Pedrosa Out' y la carrera fue plácida para él.

El mallorquín dominó de principio a fin y toda la emoción se quedó en saber quién acompañaría en el podium al líder del Mundial. Rossi y Bradl se colocaron con ventaja, pero fueron cazados por Bautista y Dovizioso, convirtiéndose en cuatro aspirantes para dos plazas en el cajón. El nueve veces campeón del mundo se destacó y el español se quitó de en medio al alemán a diez vueltas del final para irse a por el italiano en busca de su primer podio en MotoGP.

Bautista no se pudo distanciar de sus rivales ni pudo alcanzar a un Valentino que se reencontraba con el podium después de muchas carreras. El español y Dovizioso protagonizaron un gran final de infarto que se decidió por parte del español por tres milésimas en la 'foto-finish'.

Jorge Lorenzo, sin rival, logró una fácil victoria que le da medio título mundial, mientras Rossi subía al podio (lleva 177 en su carrera) y lo celebraba con su club de fans como si fuera la primera vez. Lorenzo lidera el Campeonato del Mundo con 38 puntos de diferencia sobre Pedrosa, demasiado terreno cuando faltan apenas dos meses de competición.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING