MotoGP: Márquez hace historia en Brno por delante de Pedrosa y Lorenzo

    • Marc se llevó la victoria en el Gran Premio de la República Checa por delante de Pedrosa y Lorenzo, tras una remontada y una cabalgada espectacular.
    • El joven debutante en MotoGP hace historia al ser el primer 'rookie' que logra cuatro triunfos consecutivos en la máxima categoría del motociclismo.
MotoGp of Czech Republic - Qualifying
MotoGp of Czech Republic - Qualifying

Va a récord por carrera. Parece imparable. Debe de estar llamado a hacer historia en el motociclismo, porque Marc Márquez no se cansa de ganar y de seguir haciendo historia. El de Cervera logró su quinto triunfo en la temporada, cuarto consecutivo -hecho único en la historia- y demostró ser el mejor piloto de la parrilla en el Gran Premio de la República Checa en Brno. Por detrás de él, Pedrosa y Lorenzo se resignaron a completar un podio que vuelve a ser enteramente rojigualdo.

Fue Lorenzo el primero que quiso dar el mazazo. El mallorquín salió mejor que nadie desde la segunda línea. En unos pocos metros alcanzó a Crutchlow, Bautista y Márquez, que salían delante de todos. Al llegar a la primera curva, el actual campeón del mundo era ya primero. Detrás de él, cómo no, las dos Honda de Márquez y Pedrosa.

Tras el primer giro, la diferencia entre el piloto de Yamaha y los dos españoles de la moto japonesa era de un segundo. Parecía que Jorge podía escaparse. En cada parcial lograba arañar un poquito más de tiempo, llegando a tener prácticamente segundo y medio de ventaja.

Pero entonces, apareció Márquez. El rookie del año sigue teniendo problemas en las primeras vueltas de cada carrera, pero luego suele ser imparable. En cuanto calentó su moto -y su cabeza- se puso a trabajar en alcanzar a Jorge. Dani, a su estela, sabía que su compañero le llevaría hasta el liderato.

En siete giros, Márquez y Pedrosa estaban ya en la estela de su gran rival. Tras la tempestad, llegó la calma; al menos durante unos minutos, hasta que Marc se decidió a atacar a Jorge a falta de siete vueltas. Coincidió ese momento cuando dirección de carrera decidió enseñar la bandera blanca, indicando que quien quisiera podría entrar a cambiar su moto por la de lluvia. En la recta de meta empezaba a chispear.

Lorenzo volvió a la cabeza de carrera a falta de cinco vueltas, pero Marc le devolvió la pasada en el siguiente giro. Tan sólo Dani se mantenía al margen, precavido para no cometer errores. Márquez logró abrir un pequeño hueco de medio segundo justo en el momento en que Dani se decidió a atacar a Lorenzo que, en un abrir y cerrar de ojos, pasó de ser primero a ser tercero.

En las dos vueltas finales ni siquiera hubo lucha entre las dos Hondas. Dani no llegó a ponerse detrás de un Márquez que acabó ganando, consolidando su liderato y haciendo historia en Brno. El joven piloto está llamado a seguir haciendo historia, una vez que ha superado a Kenny Roberts al ser el primer debutante en lograr cuatro victorias seguidas en MotoGP.

Mención de honor también para Valentino Rossi y Álvaro Bautista, que acabaron cuarto y quinto respectivamente. 'Il Dottore' aprovechó el 'cero' de Crutchlow para confirmarse en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que el de Talavera de la Reina se quedó a unos metros de completar el que hubiera sido el primer póker español de la historia en MotoGP.

La clasificación sigue encabezada por Márquez, con 213 puntos, por delante de Pedrosa, que tiene 187 y Lorenzo, con 169.

Mostrar comentarios