MotoGP: Pedrosa vence y apura sus opciones bajo la lluvia de Sepang

    • Pedrosa obtuvo su sexta victoria de la temporada tras adelantar a un Lorenzo que volvió a ponerse primero en la salida.
    • Dani está a 23 puntos de Jorge cuando sólo quedan 50 por disputarse.
Detenida la carrera de MotoGP, que se reanudará según el tiempo
Detenida la carrera de MotoGP, que se reanudará según el tiempo
Manu Albarrán

Dice una regla matemática que "el orden de los factores no altera el producto". En el caso de MotoGP podríamos decir que el cambio de factores tampoco cambio el resultado. Y es que en el Gran Premio de Malasia en Sepang se dieron los ingredientes necsarios para que se diera una carrera que no monopolizaran Pedrosa y Lorenzo. Hubo lluvia, hubo caídas e, incluso, una bandera roja.

Sin embargo, de nada sirvió que cayera el diluvio universal antes y durante la carrera. Lorenzo y Pedrosa fueron los mejores en la salida y se situaron, como siempre, en la cabeza de carrera. La lluvia y el asfalto mojado parecían sólo afectar al resto de pilotos, que perdían más de medio segundo con los dos pilotos punteros en cada giro.

Como empieza a ser costumbre, fue Lorenzo el primero en imponer su ritmo. El mallorquín intentó marcharse en solitario, pero Dani se pegó a su estela y aguardó su oportunidad. Justo en el ecuador de la carrera, Dani se lanzó y adelantó al piloto de Yamaha. Lorenzo, como lleva haciendo unas carreras, sacó la calculadora y empezó a pensar en el Mundial. Dejó que Dani se escapara y se dedicó a evitar una caída.

Por detrás, Stoner, tercero en discordia, parecía estar demasiado lejos como para poner en peligro la segunda plaza. Empero, el australiano aprovechó que la lluviá empezó a caer más fuerte para recortar alguna décima de segundo a un Lorenzo que empezó a señalar el cielo pidiendo la bandera roja. Dirección de carrera suspendió la competición justo antes de que Lorenzo tuviese un susto en la última curva. Su moto le bailó y a punto estuvo de irse al suelo.

Cuando se suspendió la carrera se habían completado 13 de las 20 vueltas, por lo que no se había completado el 67%, que es el mínimo para que la carrera sea válida. Así, todos los pilotos tuvieron que volver a sus boxes a la espera de la decisión de los comisarios. Tras casi media hora de espera, se decidió convalidar los resultados y dar la victoria a Pedrosa, el segundo puesto a Lorenzo y el tercero a Stoner.

Esta sexta victoria de Dani le deja a 23 puntos de Lorenzo cuando sólo quedan por 50 en liza. El mallorquín lo tiene cada vez más fácil. Solo algún error suyo le podría impedir proclamarse, por segunda vez, campeón del Mundo en MotoGP.

Mostrar comentarios