MotoGP: Stoner se lleva bajo la lluvia una de las poles más igualadas del año

  • Casey Stoner se llevó la pole en el circuito alemán de Sachsenring en una de las calificaciones más igualadas de toda la temporada. Varios pilotos lucharon en los últimos minutos por salir en la primera posición de parrilla, aunque ninguno pudo superar el 1.31.796 marcado por el australiano. Dani Pedrosa fue tercero y Jorge Lorenzo quinto.

El 'canguro más rápido de la Tierra' volvió a demostrar que lo es también bajo la lluvia. Ni el líquido elemento le impidió lograr una pole más, la trigésimoctava de su vida en MotoGP, y partir mañana desde el lugar más adelantado de la parrilla. En un final apretadísimo, el piloto australianao acabó rodando más rápido que los demás, demostrando que es uno de los mejores pilotos de la categoría.

Cincuenta minutos pasados por agua y diez de emoción. Así se resume la calificación de MotoGP en Alemania. Durante la mayor parte del tiempo el agua impidió a los pilotos rodar rápido. Las pocas vueltas que dieron durante todo ese tiempo apenas partmitían establecer una clasificación que, si la lluvia dejaba de caer, todos sabían que iba a cambiar mucho.

Así ocurrió en el tramo final de calficación. El cielo se despejó y los tiempos comenzaron a bajar. Haydn, Spies, Pedrosa, Crutchlow, Stoner y Lorenzo marcaron varias vueltas rápidas y se alternaron en la pole.

Cada vuelta que pasaba suponía un cambio en el orden de pilotos. Sin embargo, Stoner, en su último intento logró un tiempo que ya nadie pudo rebajar. El 1.31.796 marcado por el 'aussie' le permiten sumar su 38º pole en MotoGP, quedándose a 10 del récord de Rossi en la categoría reina. Por detrás, Spies marcó el segundo mejor crono (+0.193) y Pedrosa el tercero (+0.285).

Jorge Lorezno tendrá que remontar, pues sólo pudo ser quinto a más de medio segundo del mejor tiempo y saldrá desde la quinta posición, en el medio de la segunda fila.

Manu Albarrán
Mostrar comentarios