Mourinho, al ritmo de 'Karanka portugués', manda un recado al entorno de Higuaín

  • José Mourinho compareció en rueda de prensa acompañado de su cuerpo técnico, Rui Faria, Silvino Louro, José Morais y Aitor Karanka, al que todos juntos le cantaron "Karanka portugués, Karanka portugués", tras pasar a formar parte de "la familia", como anunció hace semanas el entrenador luso.

lainformacion.com | Agencias

José Mourinho compareció en rueda de prensa acompañado de su cuerpo técnico, Rui Faria, Silvino Louro, José Morais y Aitor Karanka, al que todos juntos le cantaron "Karanka portugués, Karanka portugués", tras pasar a formar parte de "la familia", como anunció hace semanas el entrenador luso.

El Mourinho más sonriente y bromista salió a la luz en la rueda de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, en la sorpresa que tenía preparada el club, con una rueda de prensa conjunta de todo el cuerpo técnico que se ha proclamado campeón de Liga.

"Estamos todos porque trabajamos todos y alguno más que no está y que también ha sido parte de un grupo técnico que ha dado todo, ha intentado ayudar a los jugadores a conseguir lo que han conseguido", afirmó Mourinho.

"Hemos ganado y perdido juntos. Como dije hace un mes, al final íbamos a llorar o reír juntos y nos estamos riendo porque las cosas terminaron como nosotros esperábamos. Por eso estamos aquí", añadió antes de hacer público un cántico del vestuario que se atrevió a entonar al ritmo de las palmas que dio en la mesa.

"Los jugadores tienen una música que lo dice todo. La cantamos: Karanka portugués, Karanka portugués, Karanka portugués".

Molesto con el entorno de Higuaín

El técnico blanco habló claro sobre la situación de Gonzalo Higuaín, al que no quiere perder la próxima temporada, y, molesto con el entorno del delantero argentino, al que acusó de ofrecerle en otros países, recordó que quien lo quiera tendrá que pagar 150 millones de euros.

El técnico portugués confirmó públicamente que le ha dicho al 'Pipita' que cuenta con él.

"Si alguien llega aquí y paga la cláusula (de rescisión de contrato, 150 millones de euros), no tenemos nada que hacer. Es complicado. Me gustaría que se quedara. Es obvio que la afición y el club también estarían encantados de que Gonzalo continuara, pero las cláusulas están para eso. Si alguien en vez de jugar por la espalda juega de cara, llega y mete la pasta, no hay nada que hacer", aseguró.

"Hablo por mí y por el presidente (del Real Madrid, Florentino Pérez). Es decisión suya que ni un euro por debajo de la cláusula, porque no queremos que se marche", añadió.

Mourinho no duda del amor de Higuaín al Real Madrid, pero dejó un recado directo a su entorno, a su padre Jorge 'Pipa' Higuaín y a su representante, Norberto Cacho Recansens, a los que recordó lo que significa un contrato en vigor.

"El Pipa no nació madridista, pero llegó aquí como un adolescente y ya es un hombre. Llegó como esperanza de jugador y hoy es un jugador fantástico. Tiene al Real Madrid en su corazón y está encantado de continuar", afirmó.

"En su caso es complicado y solo quiero decir que hay gente que se olvida que sus jugadores, hasta que no acaban su contrato, son propiedad de un club. Cuando estas por ahí ofreciendo lo que no es tuyo en Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, ofreces algo que no es tuyo a no ser que pagues 150 millones. No me gustaría que nadie los pagara, pero puede ser. Sabe que queremos que continúe. Es uno de los mejores delanteros centros del mundo", sentenció.

Mostrar comentarios