Mourinho anunció a Karanka su marcha por mensaje: "¿Si nos vamos a este sitio, quieres venir conmigo?"

    • El entrenador del Middlesbrough asegura que el portugués "no entiende la falsedad. Se dijo que había problemas en el vestuario, pero el otro día Özil le dio la camiseta".
    • "Era un entrenador muy exigente, y al final los resultados no terminaron llegando. Cuando no llegan, es normal que pasen estas cosas".

Tras cuatro meses de silencio, Aitor Karanka ha hablado en exclusiva para el programa 'Jugones' en Middlesbrough. El entrenador vasco relata su experiencia en el banquillo del Real Madrid junto a José Mourinho.

El técnico agredece la confianza que le dio el portugués desde primer momento: "Me sorprendió la primera llamada del míster. Sin conocerlo de nada, me dijo que sería parte de la familia… todo lo que pasó en esos tres años me lo anticipó en aquella llamada".

"Sabía que iba a entrenar en un vestuario con cuatro casi hermanos. Mourinho no entiende la falsedad. Se dijo que había problemas en el vestuario, que nadie lo podía ni ver… pero el otro día Özil le dio la camiseta".

El vasco asegura que 'Mou' le avisó previamente de que le tocaría sustiruirle en las conferencias ante los medios: "Me dijo: ¡Alguna vez te voy a sacar a la prensa, porque así aprendes… pensaba que era medio en broma'. A veces me decía que cómo había dicho eso… tengo que hacer lo mismo que tú, soy tu segundo".

El portugués avisó a Karanka de su marcha a través de un mensaje de móvil, así lo cuenta: "Llego a entrenar un día, se me queda mirando y me dice que por qué no contesto a los mensajes… miro el teléfono y el mensaje ponía '¿si nos vamos a este sitio quieres venir conmigo?' Al principio le dije que por supuesto, pero iba a ser otra liga, otro país…"

"Con Mourinho cada minuto era un aprendizaje. Él va tres o cuatro pasos por delante de ti, como en Old Trafford, cuando expulsan a Nani y saca a Modric… va más adelantado siempre" asegura el ex segundo entrenador del Real Madrid.

"Hubo una charla del partido que ganamos la Liga en Barcelona, en el descanso… dijo que estábamos a 45 minutos de ver el objetivo de un año de trabajo, cumplido. El segundo gol va a ser muy difícil que llegue. Si nos empatan, en cinco minutos vamos a meter el segundo porque ellos se van a abrir buscando el segundo…"

Sobre la mentalidad de Mourinho, Karanka lo tiene claro: "Era un entrenador muy exigente, y al final los resultados no terminaron llegando. Cuando no llegan y el entrenador tiene el carácter que tenía el míster es normal que pasen estas cosas".

Mostrar comentarios